Louisa Holecz, preludio a un exilio

“Prélude à un exil” es el título de la nueva muestra de la británica Louisa Holecz en la Galería La Casa Amarilla de Zaragoza y también el de la primera etapa de un proyecto que inició en 2019, fecha en que, con motivo de la exposición “Viaje al manicomio” en esa misma sala, pintó la obra Cloto, en la que aludía a la escultura de Camille Claudel y al jardín del manicomio de Montdevergues, donde esa autora francesa murió tras un largo encierro de tres décadas que padeció como un exilio.

Holecz está de acuerdo con Linda Nochlin en que el lenguaje del arte no es ni una historia lacrimógena ni un cuchicheo confidencial, por eso se sorprendió del escaso aprecio hacia la producción de Claudel entre sus contemporáneos y en buena parte de la literatura feminista, frente a la multiplicidad de enfoques, muchos literarios, sobre la influencia de Rodin en su trayectoria, tanto biográfica como artística. En la riqueza de la obra de la escultora profundiza esta artista a partir de pinturas y tejidos.

Hasta el 16 de abril.

Louisa Holecz. Canto V, 2022
Louisa Holecz. Canto V, 2022

Comentarios