Hasta el próximo mayo, la Tate Britain de Londres acoge “The 80s: Photographing Britain”, una muestra que rastrea el trabajo de fotógrafos, colectivos y publicaciones en Gran Bretaña durante la era Thatcher, con el telón de fondo de los levantamientos raciales, las huelgas mineras, la pandemia del sida y la gentrificación.
En aquella época, la fotografía se empleaba como herramienta para el cambio social, el activismo político y los experimentos creativos, y en esta exhibición se ha dado protagonismo a los autores queer, la diáspora del sur de Asia y la representación de las mujeres en esta disciplina.
![Derek Bishton, Brian Homer & John Reardon. Handsworth Self Portrait, 1979](https://masdearte.com/media/breves_fotografia80_tatebritain-705x1024.jpg)
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: