Los objetos específicos de Donald Judd, en la Galería Elvira González

La Galería Elvira González presenta, hasta el 15 de enero del año que viene, su quinta individual dedicada al minimalista Donald Judd, teórico y artista fundamental en la historia del arte estadounidense del siglo pasado.

La muestra consta de siete trabajos representativos del espíritu de los que él llamó, desde principios de los sesenta, Specific Objects: hablamos de obras fabricadas industrialmente que se alejan de la escultura tradicional por sus formas lineales y sencillas, características de su personal lenguaje formal. En adelante su producción se caracterizó por la repetición de formas, la serialidad, el empleo de materiales industriales y la transformación del espacio donde se sitúan los objetos.

Como decíamos, además de artista, Judd fue escritor y publicó numerosos artículos y ensayos en los que defendía el valor del pensamiento crítico y de la figura del artista en la sociedad. Se interesó por la arquitectura y el diseño, la conservación y rehabilitación de edificios, el mobiliario y el grabado.

Donald Judd. Sin título (1989), cortesía Galería Elvira González
Donald Judd. Sin título, 1989. Cortesía de la Galería Elvira González

Comentarios