Los Amigos del MNAC barcelonés inician una campaña para adquirir libros para su Biblioteca

Las donaciones pueden realizarse online, hasta el 30 de abril

Barcelona,

La Biblioteca del Museu Nacional d´ Art de Catalunya lleva el nombre de Joaquim Folch i Torres y es uno de los mayores fondos especializados en arte de nuestro país: cuenta con más de 150.000 volúmenes a disposición de todos sus usuarios, entre monografías, catálogos y documentos relativos a la historia de Cataluña y de España. Además, se completa con un acervo de revistas de arte y humanidades con unos 4.000 títulos y una sección de reserva, que incluye manuscritos, incunables, obras editadas hasta 1850 y ediciones de bibliófilo. Facilita, este centro, la labor de los profesionales de este Museo en la investigación y documentación, pero cumple también un servicio público.

Coincidiendo con la próxima festividad de Sant Jordi, Día del Libro, los Amics del MNAC han emprendido una campaña para promover nuevas adquisiciones para las colecciones de esa Biblioteca. Ya se lo propusieron en 2017 y recaudaron con ese fin 7.500 euros; esta vez pretenden superar esa cifra y también fomentar la colaboración de todos en el incremento de este patrimonio bibliográfico, consolidando ese espacio barcelonés como centro de referencia para el estudio y la documentación del arte.

Las donaciones pueden realizarse, hasta el próximo 30 de abril, en la web www.amicsmuseunacional.org, donde se encuentra el listado de libros a adquirir, y todos los volúmenes regalados serán identificados con un exlibris especial donde aparecerá, si así se desea, el nombre del donante. Además, organizarán los Amics una visita especial durante el mes de junio a la Biblioteca para que los participantes en esta iniciativa puedan conocer mejor el impacto de esta y ver cómo los ejemplares ya se han integrado en ese fondo.

Ramón Casas. Pèl & Ploma. Colección particular en depósito en el MNAC
Ramón Casas. Pèl & Ploma. Colección particular en depósito en el MNAC

Comentarios