Los Amigos del MNAC abren una campaña de micromecenazgo para adquirir Fuente de la vida, de Aurèlia Muñoz

Los Amics del Museu Nacional d´ Art de Catalunya, en Barcelona, han puesto en marcha una nueva campaña de micromecenazgo para poder adquirir para este centro una pieza excepcional de Aurèlia Muñoz: un delicado tapiz bordado, titulado Fuente de la vida, que data de 1966.

La obra, que puede suscitar lazos interesantes con la colección del MNAC, puede contemplarse actualmente en las salas de Arte Moderno del Museu como parte de la muestra “Anudar el espacio. Donación Aurèlia Muñoz”, donde se pueden ver también, hasta abril de 2020, las siete obras textiles y la colección de dibujos donadas al centro catalán por la familia de esta autora.

Fuente de la vida, obra fundamental en la trayectoria de Muñoz, no forma parte de la donación pese a estar expuesta junto a las otras piezas y los Amics quieren adquirirla para completar el conjunto.

Las donaciones pueden realizarse hasta el 10 de diciembre, con el fin de que la obra pueda ser presentada públicamente en la “Noche de los Amics”, la fiesta anual de los Amics, como regalo de Navidad al museo. Se requieren 15.000 euros.

Esta campaña de micromecenazgo se inicia, por cierto, cuando el proceso de restauración de El violinista está llegando a su fase final. Esa escultura de Pablo Gargallo se ha podido restaurar gracias a la generosidad de más de 250 donantes, que aportaron 46.000 euros.

Aurèlia Muñoz. Fuente de la vida, 1966
Aurèlia Muñoz. Fuente de la vida, 1966

Comentarios