Lorca, Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Unamuno o Muñoz Seca pasan a dominio público

La Biblioteca Nacional digitaliza la obra de los autores fallecidos en 1936

Madrid,
Biblioteca Nacional de España
Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional lleva varios años digitalizando la obra de los autores que cada año entran en dominio público, y este 2017 es el turno de los escritores que fallecieron hace 81 años, en 1936, coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil.

Entre ellos figuran grandes nombres como Federico García-Lorca, Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno o Muñoz Seca, y autores menos conocidos como Ramón Acín, Ciges Aparicio, Cotarelo y Mori, Torres Quevedo y Eugenio Noel, entre otros. La lista completa puede consultarse aquí.

Los trabajos de unos y de otros se encuentran, desde este lunes 2 de enero, digitalizados y puestos a disposición pública en la web de la BNE, que ha contado en esa labor de divulgación con el asesoramiento de José Carlos Mainer, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Atendiendo a la Ley de Propiedad Intelectual, su literatura puede, desde este 2017, difundirse libremente. Además, aparte de ofrecer la obra de estos autores digitalizada, a lo largo del año que acabamos de estrenar la BNE presentará un portal dedicado a escritores relacionados con la literatura española en el que habrá un espacio dedicado a los autores fallecidos en 1936 y en el que se ofrecerá una breve semblanza de su vida y su obra para subrayar las singularidades de cada uno.

 

Guardar

Comentarios