La Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso cede temporalmente 152 obras del artista a su museo en Málaga

El presidente del Patronato del Museo Picasso Málaga, Arturo Bernal, que es también consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y Bernard Ruiz-Picasso, copresidente de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, firmaron ayer la cesión temporal al centro andaluz de 152 obras de Picasso que pertenecen a dicha Fundación.

Así, la nueva propuesta expositiva permanente del Museo Picasso queda ahora formada por 202 obras del artista, cincuenta de ellas propiedad de este espacio, y podrá visitarse desde el 19 de marzo y a lo largo de los próximos tres años. La exposición se titulará “Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra” y constará de pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas y obra gráfica, haciendo hincapié en las conexiones entre las piezas más allá de sus técnicas. Ha concebido el proyecto la mencionada Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, con el comisariado de Michael FitzGerald, experto en Historia del Arte del Trinity College en Hartford y, como novedad, dentro del mismo se presentan cinco muestras con su propio relato insertas en el conjunto, resultado de la aportación académica de otros cinco expertos internacionales coordinados por FitzGerald.

Este formato busca sorprender a los visitantes nuevos o habituales del Museo; durante el montaje se mantendrá abierta al público la exhibición “El eco de Picasso” y continuarán desarrollándose las actividades educativas y culturales del MPM.

Bernard Ruiz-Picasso y Arturo Bernal, tras la firma de la cesión temporal. Fotografía: © Museo Picasso Málaga

Comentarios