FERIARTE 2022 superó los 17.000 visitantes y las 2.000 piezas vendidas

FERIARTE 2022, la mayor feria dedicada a las antigüedades en España, cerró las puertas de su 45ª edición el 20 de noviembre con un balance positivo, según sus organizadores. 17.294 visitantes asistieron a la cita en IFEMA y se registró la venta de 2.004 piezas, unas cifras ligeramente superiores a las de las convocatorias anteriores a la pandemia. Fueron 62 los anticuarios y galeristas participantes en la muestra, procedentes de España, Italia y Portugal.

Los responsables de Loval Antigüedades han subrayado la presencia de público joven, desde Fabbri Arte afirman haber alcanzado “importantes ventas” y Jordi Pascual, Joyas Antiguas Sardinero y Arte Deco Gallery han valorado positivamente sus nuevos compradores; como Roger Viñuela, en su caso muchos de origen latinoamericano.

Pudieron contemplarse, en esta última edición de FERIARTE, pinturas de Antonio López, Joaquín Sorolla o Miquel Barceló, una cabeza femenina de momia egipcia del Imperio Nuevo, zapatillas papales del siglo XVIII, cómodas de la época de Luis XV o un par de armaduras de guerreros samuráis, también dieciochescas, entre muebles, objetos de decoración, joyas y arte de un amplísimo rango temporal. Con el fin de fomentar la asistencia y las ventas, se celebró una jornada de puertas abiertas y regresó el espacio #YouArt, que albergó piezas valoradas entre 90 y 5.000 euros. Asimismo, tuvo lugar un programa de actividades sobre el mercado del arte y el coleccionismo impartido por profesionales en la materia.

Vista de Feriarte 2021
Vista de FERIARTE 2021

Comentarios