El Thyssen malagueño mostrará las santas de Zurbarán hasta junio

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha anunciado hoy que prorrogará, hasta el próximo 1 de junio, su exposición “Zurbarán. Santas“, que alberga una decena de pinturas del pintor extremeño y su taller con el fin de profundizar en la configuración de un modelo de representación de la santidad femenina que alcanzó mucho éxito, tanto devocional como artístico, en el Siglo de Oro.

La muestra, abierta el pasado febrero inicialmente hasta el 20 de abril, extiende sus fechas tras haber recibido más de 47.000 visitantes.

Las composiciones reunidas son dos obras maestras únicas del pintor –Santa Marina, de la colección del Museo Carmen Thyssen Málaga, y Santa Casilda, prestada por el Thyssen-Bornemisza-; junto a ocho lienzos realizados por su taller y llegados del Museo de Bellas Artes de Sevilla, datados entre 1630 y 1650. Las obras se han instalado en la Sala Noble del centro configurando una procesión de santas, en un montaje basado en el claroscuro que favorece la intimidad al tiempo que alude a la teatralidad barroca de las creaciones de Zurbarán en sus emplazamientos originales.

“Zurbarán. Santas” será una de las exhibiciones temporales que se podrán visitar durante la Semana Santa en el Thyssen de Málaga, junto a “Pintura liberada. Joven figuración española de los 80“. En esas fechas, el Museo mantendrá sus horarios: de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo, sumándose el Lunes Santo como día de apertura extraordinaria.

Francisco de Zurbarán. Santa Casilda, hacia 1630-1635. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Francisco de Zurbarán. Santa Casilda, hacia 1630-1635. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Comentarios