El Museo Universidad de Navarra reabrirá previsiblemente el 26 de mayo

El Museo Universidad de Navarra ha iniciado hoy, Día Internacional de los Museos, su propia “desescalada” atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del comité de asesores de esa Universidad. Desde el próximo miércoles reabre su terraza, a un 50% de su capacidad y, previsiblemente, a partir del 26 de mayo el MUN al completo volverá a acoger visitantes (la fecha queda por ahora pendiente de la aprobación final del comité asesor y de evaluación de riesgos laborales de la Universidad). En las dos primeras jornadas, la entrada será exclusiva para Amigos del Museo.

El Museo comunica que su Terraza abrirá de domingo a jueves, de 11:00 a 22:00 horas, y los viernes y sábados de 11:00 a 23:00 horas. Desde el 25 de mayo se podrá acceder también al restaurante, con un 30% del aforo, y se ofrecerá servicio take away.

En cuanto a las visitas a las exposiciones y la colección del Museo, a partir del 26 de mayo, el horario de martes a sábado será de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Se reserva a mayores y personas vulnerables el horario de 10:00 a 12:00 horas. El domingo el centro mantiene su horario habitual, de 12:00 a 14:00 horas, y los lunes, como siempre, permanecerá cerrado.

Las visitas se realizarán cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, una normativa que se mostrará en todo momento al visitante a través de señalética que se dispondrá en escaleras, pasillos, ascensores, baño, acogida y recepción. El aforo quedará limitado a 250 personas y el personal de sala del Museo se encargará de controlarlo.

El público podrá concertar la visita de forma telefónica (948 425 700) y pronto también a través de la página web del museo pamplonés (museo.unav.edu). Será obligatorio el uso de mascarilla.

Por otro lado, y con el objetivo de abrirse aún más a toda la ciudad, el Museo Universidad de Navarra ha habilitado una entrada libre, sin precio fijo, y serán los visitantes quienes decidan su aportación voluntaria para apoyar su labor. Para realizar el pago, se ofrecerá la posibilidad de hacerlo con tarjeta o en efectivo, recomendándose el abono por vías telemáticas.

En paralelo a su paulatina reapertura, el MUN continuará desarrollando la campaña #MUNencasa, para acercar el arte y la cultura a todos los internautas a través de su web, redes sociales y blog (munencasa.es).

 

Comentarios