Su apertura complementa la reordenación de las colecciones de la pinacoteca
El Museo Nacional del Prado ha inaugurado esta mañana nuevas salas dedicadas a la pintura española del Románico al Renacimiento, completando así su plan de reordenación y ampliación de colecciones.
Dichas salas han quedado instaladas en la planta baja del edificio Villanueva y permitirán al visitante realizar un recorrido detallado por las principales corrientes pictóricas que se desarrollaron en nuestro país entre los siglos XII y XVI, desde los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga hasta las tablas manieristas de Juan de Juanes, pasando por los retablos de Nicolás Francés y Rodríguez de Toledo, las pinturas de Luis Alincbrot, Bermejo, Fernando Gallego, Berruguete y Juan de Flandes y los trabajos de Machuca o Correa de Vivar.
Como paso previo a la inauguración de las nuevas salas, se han restaurado buena parte de las pinturas que se exhiben en ellas y se ha dotado de nuevos marcos a la tracería gótica de Santo Domingo de Silos, obra de Bartolomé Bermejo.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Ampliación Museo Nacional del Prado. Multimedia
El Museo Nacional del Prado inaugura su ampliación. Galería de imágenes
Restauradas seis tablas de Juan Correa de Vivar. Madrid, 20/08/08
El Prado se renueva por dentro. Madrid, 03/03/09
El Prado en Google Earth. Madrid, 14/01/09
El Retrato en el Renacimiento. Multimedia
Restaurada una joya del Renacimiento español. Madrid, 02/12/08