¡ATENCIÓN! HAS LLEGADO A UNA PÁGINA DE ARCHIVO. TEN EN CUENTA QUE HEMOS ACTUALIZADO NUESTRA WEB Y LA INFORMACIÓN MÁS ANTIGUA PUEDE NO MOSTRARSE ADECUADAMENTE.

TE INVITAMOS A VISITAR LOS NUEVOS CONTENIDOS DE MASDEARTE

El Colegio de Aparejadores acoge la Primera Jornada sobre buenas prácticas en Patrimonio Cultural

12/03/2013

La Primera Jornada de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural ha reunido en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid a estudiosos, técnicos y especialistas en patrimonio procedentes de España y Europa, convocados por la asociación Hispania Nostra.

Entre las propuestas adoptadas: el acceso público y gratuito a los bienes patrimoniales, no visitables por ahora, que gestiona la Iglesia católica; el estímulo de la participación ciudadana en el disfrute y preservación del patrimonio; la inserción de la variable paisajística en todos los mecanismos de planificación; la preservación de las culturas agrarias como marco del desarrollo rural y la creación de un texto unificado básico sobre el patrimonio cultural de España que sirva de base a una futura asignatura del bachillerato.