El Ayuntamiento de Madrid adquiere seis obras de arte contemporáneo a las galerías madrileñas

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido media docena de obras de arte contemporáneo a las galerías madrileñas, por valor de 30.000 euros, y las piezas han pasado a formar parte de los fondos de su Museo de Arte Contemporáneo. Se trata de una adquisición extraordinaria destinada a favorecer el alivio de la situación por la que atraviesa el sector a causa de la situación sanitaria, y se enmarca dentro del Plan Aplaude.

La decisión de compra la adoptó el pasado septiembre la Junta de Valoración de Adquisiciones de Bienes de Patrimonio Cultural, órgano colegiado de apoyo y asesoramiento al Área de Cultura, Turismo y Deporte que fija las directrices que han de presidir la compra de bienes culturales para las colecciones municipales.

Esta vez, dicha Junta ha contado con expertos externos que han colaborado en la selección de las obras conforme a los criterios fijados por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos para ampliar la colección del Museo de Arte Contemporáneo. Entre esos criterios, figuraba potenciar la obra de mujeres artistas ligadas a Madrid: de los seis trabajos adquiridos, cinco son de autoría femenina.

Se trata de El proceso mural 4 de Gabriela Bettini (Galería Sabrina Amrani), La forma dada X, VIII y VI de Miren Doiz (Moisés Pérez de Albéniz), Dramatize progress de Paula García-Masedo (Twin Gallery), una pieza sin título en gelatina de plata sobre papel de Alfredo Rodríguez (Espacio Valverde) y las series Orden Biológico I y Orden Biológico II de Ana Buenaventura (José de la Mano).

Miren Doiz. La forma dada X, VIII y VI, 2020. Galería Moisés Pérez de Albéniz
Miren Doiz. La forma dada X, VIII y VI, 2020. Galería Moisés Pérez de Albéniz

Comentarios