Howard Roark inspira a Eduard Escoffet

El poeta y artista sonoro Eduard Escoffet presenta, hasta el 11 de marzo, una doble muestra en Barcelona: se titula “Crecimiento y decrecimiento de Howard Roark” y puede visitarse en Chiquita Room (Villarroel, 25), a partir del 18 de enero, y en The Green Parrot (Vilamarí, 57), a partir del 21 de enero.

La exposición es fruto de dos años de investigación de este autor en torno a la arquitectura racionalista y el decrecimiento, y estará formada por cuatro instalaciones sonoras y una pieza gráfica, todas ellas compuestas a su vez por objetos cotidianos reformulados.

Inspirándose en el personaje ficticio de Howard Roark, protagonista de la película The Fountainhead de King Vidor (1949), un ambicioso arquitecto ambicioso que deseaba dejar huella pese a no contar con el visto bueno de su entorno, plantea Escoffet una reflexión artística y poética sobre las construcciones y sus relaciones con la vida humana y el lenguaje.

El barcelonés, que suele mezclar diferentes disciplinas con la poesía y la palabra, aborda en su producción asuntos como el cuerpo y el deseo, el texto como arquitectura, el feudalismo digital y las derivas del medio urbano. Comisarían esta exhibición Rosa Lleó, fundadora de The Green Parrot, y Laura González, fundadora de Chiquita Room.

Eduard Escoffet. "Crecimiento y decrecimiento de Howard Roark"
Eduard Escoffet. “Crecimiento y decrecimiento de Howard Roark”

Comentarios