¡ATENCIÓN! HAS LLEGADO A UNA PÁGINA DE ARCHIVO. TEN EN CUENTA QUE HEMOS ACTUALIZADO NUESTRA WEB Y LA INFORMACIÓN MÁS ANTIGUA PUEDE NO MOSTRARSE ADECUADAMENTE.

TE INVITAMOS A VISITAR LOS NUEVOS CONTENIDOS DE MASDEARTE

DEARTE busca consolidarse en su undécima edición

Feria DEARTE en anteriores edicionesLa feria se celebrará en el Palacio Ducal de Medinaceli del 28 de abril al 6 de mayo

Madrid, 11/04/2012

La Fundación DEARTE Contemporáneo organiza, un año más y suman once, DEARTE, feria que este año se traslada desde el Palacio de Congresos de Madrid al Palacio Ducal de la localidad soriana de Medinaceli y que presentará propuestas diversas sobre creación contemporánea a cargo de artistas, entidades públicas y privadas, galerías de arte y fundaciones culturales.

Tendrá lugar entre el 28 de abril y el 6 de mayo y tiene como objetivos la promoción del arte contemporáneo español e internacional y la difusión, entre coleccionistas y gran público, de la obra tanto de creadores noveles como de artistas consagrados y de trabajos vinculados a las vanguardias históricas.

Feria DEARTE en anteriores ediciones

Hasta este año sus visitas alcanzaban las 20.000, si bien es cierto que favorecía la cifra su celebración en Madrid y su coincidencia en fechas con ARCOmadrid. El reto de DEARTE es mantener la fidelidad de ese público desde fuera de la capital y en otras fechas.

El evento cumple con la labor de promocionar el arte contemporáneo, especialmente, el de los jóvenes creadores estimulando y potenciando el coleccionismo entre una audiencia amplia.

También ha creado diversos premios para contribuir a este fin, como el Premio Una Vida DEARTE, en reconocimiento a la trayectoria artística de autores consolidados; Un Futuro DEARTE, para artistas menores de 35 años; así como diferentes galardones patrocinados en colaboración con entidades privadas.