El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abre proceso de selección para la contratación de un operador de centro de control.
FUNCIONES:
En dependencia del jefe de seguridad, se encargará de supervisar, vigilar y controlar los recursos humanos (personal de la empresa de seguridad), los sistemas y dispositivos de seguridad y los recursos materiales asignados, con el fin de prevenir y evitar riesgos y controlar todos aquellos factores que puedan influir en la seguridad de las personas y los bienes de la Fundación.
Sus funciones serán:
A través de la visualización del circuito cerrado de televisión, detectar las incidencias y alertar al resto del equipo de seguridad o a las fuerzas de seguridad.
Detectar mediante los programas receptores de alarmas, posibles intrusiones en el edificio, alertando al resto del equipo y a las fuerzas de seguridad.
Detectar y atender las alarmas de incendio, alertando a los equipos propios de primera intervención, y si fuera necesario a los servicios públicos de emergencias, así como el control de los sistemas electrónicos de extinción.
Prestar apoyo técnico u operativo al Vigilante de Seguridad encargado de la video vigilancia y gestión de alarmas y verificar que se desarrolla eficientemente el trabajo operativo.
Controlar, mediante ordenador o programas, de los accesos de los trabajadores internos y externos, posibles daños y golpes a las obras de arte, control de aforos… que inciden en cualquier aspecto de la seguridad del Museo.
Realizar trabajos sencillos de mantenimiento en nuestros sistemas para solucionar pequeños problemas en las instalaciones.
Supervisar a las empresas mantenedoras de los sistemas el cumplimiento de los contratos de seguridad.
Diagnosticar y comunicar a las empresas de mantenimiento las averías o mal funcionamiento de equipos, así como (previo a la comunicación con las empresas de mantenimiento) ampliar o modificar elementos en los sistemas (cambio de cámaras, sustitución de fuentes de alimentación, detectores eléctricos, cerraduras eléctricas…), para asegurar el buen funcionamiento de los equipos y sistemas.
Elaborar propuestas de mejora en cuanto al funcionamiento y organización del centro de control.
Promover el cumplimiento de la normativa y procedimientos para el desarrollo eficiente de las funciones encomendadas.
Informar periódicamente al jefe de área de la gestión y funcionamiento del centro de control.
Asumir, en ausencia del director de seguridad, funciones operativas en virtud de lo establecido en el reglamento de seguridad privada y delegación de funciones de director de seguridad recogidas en la ley, para cumplir con la normativa.
REQUISITOS:
Título Universitario oficial de grado en Dirección de seguridad o Título de curso de Dirección de Seguridad reconocido por el Ministerio del Interior.
Estar en posesión de la Tarjeta de identidad profesional (T.I.P.) de Director de Seguridad.
Experiencia y formación específica demostrable en Planes de Autoprotección, preferentemente en un museo o en una institución cultural similar.
Experiencia y formación específica en sistemas de protección contra incendios.
Se valorará experiencia acreditada en puesto similar en centrales receptoras de alarma (CRA).
Habilidades informáticas competentes incluyendo manejo de herramientas ofimáticas.
Capacidad de trabajo en equipo.
Capacidad para la toma de decisiones y resolución de conflictos, proactividad.
ENVÍO DE SOLICITUDES:
A través de la web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 31 de octubre de 2021.
CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato temporal.
Jornada completa, trabajo a turnos de lunes a domingo.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museothyssen.org