La normalización de la tecnología vídeo en el contexto de la práctica artística, así como en su posterior coleccionismo, conlleva un cuestionamiento del estatus de la copia que, sin llegar a ser nuevo, pues ya se dio por ejemplo en la Antigua Roma en relación a la escultura griega, transforma el anterior paradigma de compra, venta y archivo de objetos únicos.
¿Cómo coleccionar objetos reproducibles ad infinitum? ¿Cómo otorgarles un valor que necesariamente debe ir más allá de lo económico? ¿Qué prácticas de archivo deben emplearse para conservar obras de arte realizadas o concebidas en un soporte fungible? ¿Bajo que criterios se debe de armar una colección que trascienda el soporte o medio como leitmotiv?
DESTINATARIOS:
Coleccionistas, artistas, galeristas y público interesado
PARTICIPANTES:
Jean Conrad e Isabelle Lemaître, Collection Lemaître, París; Benjamin Weil, Director de actividades del Centro de Arte de la Fundación Botín, Santander; Louidgi Beltrame y Maider Fortuné, artistas participantes en la exposición; y Cristina Cámara, Colección Cine y Vídeo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
MODERA:
Alfredo Aracil, LABoral
FECHA Y HORARIO:
12 de abril, de 11:00 a 13:00 horas
LUGAR:
Paraninfo de la Universidad Laboral
PARA MÁS INFORMACIÓN: