Circuitos de Artes Plásticas 2020

Convoca la Comunidad de Madrid. Inscripción hasta el 31 de marzo de 2020

Ayudas a las artes de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid convoca ayudas a la producción de obra de tema, técnica y materiales libres para un máximo de diez artistas. Cada artista recibirá una ayuda económica y participará en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven. Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios.

BASES

REQUISITOS:
Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas, individualmente o como agrupación o colectivo sin personalidad jurídica, que cumplan los siguientes requisitos:
Ser residentes en la Comunidad de Madrid.
Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a 35 años el último día de presentación de solicitudes.
No haber recibido ayuda para la misma finalidad en alguna de las dos ediciones anteriores, ni a título individual ni como miembro de una agrupación o colectivo.

PROYECTOS:
Los solicitantes podrán presentar trabajos de cualquiera de los campos de la creación plástica, ya sean obras realizadas o proyectos inéditos, con tema, técnica y materiales de libre elección por el artista.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes, que se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Comunidad de Madrid, se formularán en el modelo establecido en la convocatoria, y se presentarán preferentemente en el Registro sito en la calle Caballero de Gracia, número 32, 28013 Madrid, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, la solicitud podrá enviarse a través del Registro Telemático del órgano convocante.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación en original, copia auténtica o fotocopia compulsada:
DNI o pasaporte.
Volante o certificación de empadronamiento de cualquiera de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en el que conste que reside actualmente en la misma.  Declaración responsable de no hallarse incurso en causa de prohibición para ser beneficiario de subvenciones, según lo establecido en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
Declaración responsable de hallarse al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el caso de que el solicitante fuera propuesto como beneficiario por la Comisión de Artes Plásticas del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, previamente a la concesión de la ayuda deberá aportar las certificaciones expedidas por la Administración tributaria y la Seguridad Social correspondientes.
Curriculum vitae, abreviado en un máximo de 50 líneas, con especial referencia a la actividad desarrollada en el área de visuales.
Declaración responsable donde conste que la obra es de autoría propia.

Si se presenta obra ya realizada, se adjuntará su ficha técnica (título, año de realización, técnica empleada y dimensiones reales) así como un dosier fotográfico, con un máximo de diez imágenes, sobre soporte papel (en formato DNI A-4 preferentemente). En ningún caso se admitirá obra original ni fotografías enmarcadas.

Si se tratara de proyectos para su producción se adjuntará: título, una breve descripción conceptual y un boceto del mismo, así como cualquier material informativo que facilite la comprensión de la obra. En el caso de obras audiovisuales, se presentará en formato digital, en soporte DVD o en pen drive.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 31 de marzo de 2020.

DOTACIÓN:
La cuantía global para estas ayudas tendrá un importe máximo de 20.000 euros, no pudiendo exceder de 3.000 euros por beneficiario.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Singularidad y excelencia del proyecto presentado: Hasta 12 puntos.
Calidad del proyecto: Hasta 6 puntos.
Innovación y originalidad: Hasta 6 puntos.
Formación académica y trayectoria curricular del artista: Hasta 5 puntos.
Máster, cursos y formación complementaria: Hasta 2 puntos.
Experiencia profesional y proyectos presentados: Hasta 3 puntos.
Adecuación de la obra a las últimas tendencias de las artes visuales: Hasta 3 puntos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.comunidad.madrid