Frecuentemente, en casa, la hora de la tele está separada de la hora del juego. Los padres se preocupan por los contenidos que ven sus hijos, pero luego no incorporan a sus conversaciones y juegos lo que han visto.
En este taller, impartido por Nacho Solana, se propone a las familias acompañar a los niños en el visionado de cortos de alta calidad y jugar con la temática de los mismos inmediatamente después. Así, se fomentará su mirada crítica y atenta y desarrollarán su creatividad a través del cine.
Nacho Solana será su guía; es director de publicidad y cortometrajes y ha dirigido siete cortos que han estado presentes en centenares de festivales, llegando a estar preseleccionado a los premios Goya con su cortometraje Namnala. Es profesor de Dirección Cinematográfica en la Universidad Europea del Atlántico y ha impartido numerosos talleres en centros educativos para jóvenes y adultos. Es el fundador de la escuela de cine El Cine en tus Manos y coordina la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín. Ahora está inmerso en la creación de su primer largometraje y entre tanto viene al Centro Botín a enseñar a los interesados cómo hacer que las pantallas sean aliadas en la labor de educar.
DESTINATARIOS:
Niños a partir de 4 años acompañados de adulto.
FECHA Y HORARIO:
17 de diciembre, a las 17:30 horas.
LUGAR:
Auditorio del Centro Botín.
INSCRIPCIÓN:
Compra de entradas en la web del Centro Botín.
TARIFAS:
Entrada general: 8 euros.
Amigos del Centro Botín: 4 euros.
Premium y Amigo joven: gratuito.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org