Este taller explorará las posibilidades creativas del cemento, habitualmente asociado a la construcción, como material para la pintura y el dibujo. Inspirándose en la innovación técnica de Joan Miró y Henri Matisse, los participantes utilizarán ese componente para crear texturas y formas únicas, desafiando las expectativas de su uso convencional.
Joan Miró incorporó materiales como la arena, la cuerda o el papel de lija a sus obras para añadir profundidad y relieve, mientras que Henri Matisse exploró nuevas formas de expresión con sus icónicas formas recortadas en papel. En esta actividad, se combinará el cemento con áridos y pigmentos para generar superficies orgánicas y experimentales y se utilizará como base para explorar el dibujo a través de una línea continua o de un trazo único, rasgo característico del estilo de los citados Miró y Matisse, reduciendo las formas complejas a líneas esenciales y simbólicas.
IMPARTE:
Sergi Serra Mir, artista multidisciplinar formado en diseño gráfico en la Escola EINA. Su obra, centrada en la transformación de materiales cotidianos, se ha desarrollado entre la instalación, la escultura y el mail art.
FECHAS Y HORARIO:
14 y 21 de diciembre de 2024, a las 10:30 horas.
LUGAR:
Espacio Taller de la Fundació Joan Miró.
INSCRIPCIÓN:
Reservas online en la web de la Fundació Joan Miró.
TARIFAS:
General: 18 euros.
Amigos de la Fundació Joan Miró: 7 euros.
Incluye la entrada a las salas de la Fundació.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fmirobcn.org