CDAN. CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA DE LA FUNDACIÓN BEULAS
Dirección:
C/ Doctor Artero, s/n
Huesca
2004
Horario: Invierno: - De martes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. - Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. - Lunes cerrado Verano: - De martes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17 a.00 21.00 h. - Domingos y festivos de 10.00 a 21.00 h. - Lunes cerrado
Teléfono: 974 23 98 93
Fax: 34 974 22 37 62
Este centro cuenta con el patronato del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y de las Bodegas Enate. Abre sus puertas al público en el mes de enero de 2006 con la idea de promover la relación del arte y la naturaleza en el marco de la cultura contemporánea.
El CDAN se ubica en un edificio proyectado a modo de escultura por Rafael Moneo, quien lo ha concebido lleno de sinuosas curvas y singulares ángulos que generan efectos de luz de gran belleza. Este centro posee dos colecciones: la conformada por la donación del matrimonio Beulas-Sarrate, con piezas de arte español contemporáneo, y la Colección Itinerario arte y naturaleza – Intervenciones en el paisaje.
Con la idea de estimular la creación de obras pensadas para el paisaje oscense, la Fundación Beulas con su colección del programa Arte y Naturaleza, busca la participación de aquellos artistas interesados en la relación del arte y la naturaleza, haciendo de Huesca un espacio de experimentación para el land-art, el arte público y otros comportamientos heterogéneos que han utilizado el territorio o la naturaleza como pretexto para la creación
artística. Esta colección, que ha sido cedida por la Diputación de Huesca, está formada por piezas ya instaladas a lo largo de la provincia, contando con trabajos de: Richard Long, Ulrich Rückriem, Siah Armajani, Fernando Casás y David Nash. El CDAN también está interesado en la investigación de este género artístico y por ello oferta exposiciones, cursos, jornadas, edición de publicaciones, además de contar con un Centro de Documentación, que permiten configurar su idea de la creación de un territorio para el arte. El CDAN aspira a ser un centro con una programación abierta al pensamiento, con vocación de formación, investigación y ayuda a la creación; un lugar, en definitiva, que se signifique por la singularidad de su trabajo hacia la naturaleza.