Le Parc, Julio

Mendoza, 1928 Pintor argentino.


Se forma en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires (1943 1946), completando sus estudios en París, donde trabaja con Víctor Vasarely. Miembro fundador del Groupe de Recherches d´Art Visuel (Grupo de Investigaciones de Arte Visual), su obra explora las posibilidades que ofrece tanto el op art como el arte cinético, concentrándose en las posibilidades de la utilización de la luz para fines artísticos. Otorga gran importancia a las superficies en las que uno o más parámetros quedan modificados debido a diferentes movimientos efectuados en intensidades variables; llega así a la creación de estructuras visuales inestables, en las que el color o diferentes texturas colaboran en la producción de efectos calculados. Círculos fraccionados (1965) y Luces continuas son ejemplos a destacar dentro de su legado artístico. En 1966 fue galardonado con el Premio de Pintura de la Bienal de Venecia, participando a partir de entonces en numerosas exposiciones colectivas de arte experimental.INFORMACIÓN RELACIONADAAl calor del pensamiento. Madrid, 25/01/2010Los sitios de la abstracción latinoamericana. Colección Ella Fontanals-Cisneros. Palma de Mallorca, 05/03/2010La colección Daros-Latinamerica en Tabakalera. San Sebastián, hasta el 05/10/08El arte del movimiento. Madrid, hasta el 20/08/07

Comentarios