Culminado un proceso de selección internacional, el Cleveland Museum of Art ha anunciado el nombramiento de Andria Derstine como su próxima subdirectora y comisaria jefe.
Supervisará el trabajo de aproximadamente una veintena de curadores y trabajará en estrecha colaboración con el director y el equipo del museo para fortalecer la colección permanente de este centro y expandir su programa de exposiciones y programas relacionados. Además, supervisará el Departamento de Conservación, el Departamento de Gestión de Colecciones y la Biblioteca y Archivo, así como el Departamento de Artes Escénicas, Música y Cine.
Derstine cuenta con una extensa experiencia en museos, incluidos más de dieciocho años de andadura en el Allen Memorial Art Museum del Oberlin College, donde hasta ahora se desempeñaba como directora, a cargo de unos fondos de cerca de 16.000 obras que abarcan seis milenios. Antes, igualmente, fue comisaria de arte europeo y americano de ese centro y, anteriormente, curadora asistente de arte europeo en el Detroit Institute of Arts y voluntaria en diversos puestos en el Metropolitan Museum of Art, el Isabella Stewart Gardner Museum y el Fogg Art Museum.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: