Ruth Estévez, nueva directora de CentroCentro; Rosa Ferré, en Matadero

Rosa Ferré, nueva directora de Matadero Madrid
Rosa Ferré, nueva directora de Matadero Madrid

Seis jurados formados por una treintena de profesionales han seleccionado las nuevas direcciones de los seis espacios culturales dependientes del Ayuntamiento de Madrid: Matadero Madrid, Conde Duque, CentroCentro, Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price y Medialab Prado. Sus nuevos responsables ejercerán sus cargos desde enero de 2018.

Para Matadero Madrid, el jurado ha designado a la filóloga Rosa Ferré, jefa de exposiciones y directora de actividades culturales del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y la dirección de Conde Duque será colegiada y de ella se encargarán Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, fundadores del Birmingham European Festival.

Al frente de CentroCentro queda Ruth Estévez, directora y comisaria jefe del RedCat/California Institute of the Arts (CalArts), un centro multidisciplinar enfocado a las artes visuales y escénicas situado en Los Ángeles.

Ignacio Marín Valiño, director artístico y productor de varios proyectos escénicos y musicales, dirigirá el Teatro Fernán Gómez –Centro Cultural de la Villa; María Folguera, hasta ahora responsable de programación de Circo Price, será su nueva directora, y en la dirección de Medialab Prado repetirá Marcos García.

 

Comentarios