Mail Art
Mail Art es la denominación que se utiliza para designar una original actividad artística que utiliza como medio de expresión la distribución postal.
Estos envíos postales pueden ser mensajes, collages, objetos, consignas, poemas…que se dirigen a un amplio público, muchas veces desconocido por el autor, que pretende con ello salirse de las vías tradicionales de distribución del arte. Ese carácter crítico, que pretende minar el monopolio de las galerías y del mercado del arte como vías de difusión del mismo establecido por la sociedad de consumo, se extiende a conceptos más amplios, como puede ser la manipulación de la información que sufre la sociedad desarrollada.
En 1962 Ray Jonson funda la New York Correspondance School of Art, que dará un impulso al movimiento, del que participaron principalmente artistas conceptuales, como On Kawara, y miembros de Fluxus, como Robert Watts y Ben Vautier. La red de intercambios llegó a tener un volumen considerable, especialmente en la década de los sesenta, ya que fue utilizada como medio de expresión de las artistas feministas. A partir de 1970 se suceden sus exposiciones. Un año después se produce la confirmación de esta corriente en el seno de la Bienal de París.