Enrique Marty, Marina Núñez, Mateo Maté, Alicia Martín, Bene Bergado, Rosalía Banet, Marta Serna y Los Profesionales, de la mano de La Gran, han participado con sus obras en la primera colección de objetos diseñados por algunos de los artistas plásticos españoles más destacados del momento que se pone a la venta. El objetivo es acercar al gran público el trabajo y las reflexiones de estos creadores, intermediando entre sus ideas y los canales de comercialización de calidad. Se trata de objetos generalmente útiles que, pese a constituir ediciones desprovistas del aura de la pieza original, mantienen una continuidad bien discursiva o bien formal con la producción de sus autores. Además, al haberse realizado tiradas amplias, el precio de estos objetos eminentemente prácticos será accesible a todos los bolsillos, pues oscila entre los 15 y los 75 euros.
Además de la originalidad en su diseño, también se ha cuidado minuciosamente el diseño de los embalajes de las obras, que siempre llevarán incorporado un pequeño folleto explicativo en el que resume la trayectoria del artista que la creo. La Gran ha buscado potenciar sinergias entre la obra plástica de los artistas mencionados y los objetos que han diseñado.
La comercialización se llevará a cabo, exclusivamente, en las tiendas de museos como el Reina Sofía, el MACBA, el MUSAC, MARCO, ARTIUM, el TEA de Tenerife, el IVAM de Valencia o el Patio Herreriano de Valladolid.
Marty propone varias hojas de tatuajes realizados mediante calcomanías que duran sobre la piel de tres a cinco días; Marina Núñez ha diseñado una serie de joyería con referentes biológicos y tecnológicos; Mateo Maté ha realizado para la ocasión un cuchillero magnético que representa a la Península Ibérica (los cuchillos se apuntan unos a otros); Alicia Martín reinterpreta para nosotros el concepto de sujetalibros; Bergado ha diseñado un abrebotellas con características híbridas entre lo humano, lo animal y lo mecánico; Banet ha molado artesanalmente cabecitas a modo de cokgantes; Marta Serna presenta nueve medallones de metacrilato con motivos de la imaginería gótica y Los Profesionales nos ofrecen un reloj de pared con doce dibujos en torno al mecanismo con manillas.
Los Profesionales + La Gran
Marta Serna + La Gran
Una respuesta a “Arte para regalar”
Oscar Taylor
Como soy coleccionista de arte y de pintura abstracta, regalaría arte, es una gran inversión, nunca pasan de moda y con el tiempo ganar valor, regalaría pinturas abstractas de Gabino Amaya Cacho.