Fallado el Premio José Lázaro Galdiano a la calidad editorial 2018

Setras, caligrafía sonora de Berio Molina, de la editorial Fulgencio Pimentel en coedición con la Casa Encendida y la Fundación Mayeusis, ha recibido el Premio José Lázaro Galdiano a la calidad editorial  2018 en la modalidad de libro de arte, y la edición ampliada y revisada del libro Chema Madoz, obras maestras, de la editorial La Fábrica, en la modalidad de libro de bibliófilo.

El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano y el Ayuntamiento de Beire, ha doblado esta vez su dotación, al ser dos sus modalidades: cada editorial ganadora recibirá 3.000 euros. 16 editoriales han concurrido a él en este año.

Setras es un estudio sobre la acción sonora en la caligrafía que hace hincapié en la asociación libre y el absurdo y Chema Madoz, obras maestras cuenta la historia del fotógrafo a través de la reproducción de centenares de sus fotos. Su edición incluye un estuche con el libro y una fotografía original del autor, en una edición seriada y firmada de 20 copias.

El jurado ha estado presidido por Pello Pellejero Goñi, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, y de él han formado parte Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano; Juan Antonio Yeves Andrés, jefe de la Biblioteca del Museo Lázaro Galdiano; Alfonso Meléndez Pérez, tipógrafo, y Matías Múgica Franco de Medinaceli, técnico de la Sección de Publicaciones del Gobierno navarro.

Fallado el Premio José Lázaro Galdiano a la calidad editorial 2018

 

 

Comentarios