CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER

Dirección:

Avenida del zinc s/n

Avilés

33402

España - Asturias

Horario: Todos los días, de 11:00 a 19:00 horasApertura de la plaza:De domingo a jueves: 10:00 a 01:30 horasViernes y sábado: 10:00 a 03:30 horas

Teléfono: +34 984 835 031

Ir a la web…

El Centro Niemeyer nació en 2010 con la voluntad de convertirse en referente en la gestión cultural en Iberoamérica, abriéndose a todas las artes y manifestaciones culturales.

Diseñado por el arquitecto brasileño que le da nombre, constituye la única construcción de Niemeyer en España y su creación parte de una iniciativa surgida en 2006 en el seno de la Fundación Príncipe de Asturias.

Cuenta con un auditorio con capacidad para 900 espectadores, un espacio expositivo diáfano, una Torre-Mirador sobre la ría de Avilés, un edificio polivalente (en el que se halla el Film Center, inaugurado por Woody Allen, donde se proyectan películas fuera de los circuitos comerciales) y una plaza abierta en la que se organizarán actividades culturales y lúdicas de manera continua. La “cúpula” es el espacio principal de sus exposiciones.

Divergencias entre la Fundación Niemeyer, que lo gestionó en los meses posteriores a su apertura, y el Gobierno del Principado de Asturias, motivaron en 2011 su cierre temporal. Concebido como “lugar para la educación, la cultura y la paz” acoge eventos relacionados con la música, el cine, la danza, el arte, la gastronomía, la literatura…

Comentarios