Abril y mayo de galerías

Francisco Calvo Serraller

El panorama de lo exhibido actualmente en las galerías madrileñas refleja, como viene ocurriendo durante los últimos años, una variedad de ofertas que muestra su mejor cara guiada por el afán cosmopolita.

Madrid
Desde abril hasta mayo de 2005
más información

Así, no es raro que nos encontremos con figuras internacionales de cierta pujanza e, incluso, en su momento de moda, prueba de que nuestro mercado se abre y, hay que suponer, vende lo que antes era impensable.

Stéphane Calais Tales son los casos de Distrito Cuatro, que ahora exhibe la obra de Stéphane Calais y anuncia la exposición de la muy interesante pareja rusa Igor y Svetlana Kopystiansky, pertenecientes a una generación posterior de la de Kabakov; de la Galería Heinrich Enrhadt, con Helmut Doner y de la Galería Oliva Arauna, con Gabriele Basilico.

Helmut Doner. No tenemos nota al pie, (S.F.)

Gabriele Basilico. Buenos Aires II, 2001
Helga de Alvear presenta a Jasón Rhoades, y Javier López, al muy acreditado Peter Halley.
Jasón Rhoades. Partial view from Por otro lado, existe lógicamente una promoción del arte local más abundante, que no se limita sólo a la actualidad, sino que recupera figuras históricamente consolidadas como Eduardo Úrculo, en la Galería Metta,

Eduardo Úrculo o, artistas todavía activos, aunque de solera, como, en primer lugar, Luis Feito, en la Galería Rayuela , la escultora Begoña Goyenetxea en Depósito 14; Gerardo Aparicio en Egam, o el también “realista” chileno, pero afincado en España, Guillermo Muñoz Vera, en Ansorena.
Feito. Sin título, 2002 Entre los, si se quiere, más recientes, aunque no menos conocidos, habría que destacar los nombres de Ana Laura Aláez, en la Galería Juana de Aizpuru, y de Gonzalo Puig, en la Galería Pepe Cobo, dos ejemplos en un haz mucho más amplio, del así llamado arte “emergente” que hoy ocupa un segmento muy importante de la oferta.

Stephen Calais
Blablabla, 2004

Comentarios