Velar y desvelar

Los artistas participantes en el Programa de residencias artísticas 2015-2016 del Museo Gas Natural Fenosa coruñés exponen sus proyectos hasta el 23 de abril en este centro.

Pablo Barreiro, Celina Bordino, Jacobo Bugarín, Florencia Caiazza, David Catá, Sara Donoso, Manuel Eirís, Alejandro Leonhardt, Jesús Madriñán, Ángel Masip, Cristina Megía, Meelad Moaphi, Ruth Montiel Arias, Marco Moreira, Joan Morera Arbones, Sara Munguía y Alejandra Pombo fueron los seleccionados para participar en una convocatoria que aunaba convivencia y gestación y confrontación de nuevas prácticas creativas.

El Programa de Residencias Artísticas nació en 2012 con el fin de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura. Esta experiencia reafirma la intención de convertir el Museo en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local, lo global y la colaboración sean principios fundamentales. Desde su inicio hasta la actualidad, el Programa de Residencias Artísticas del MAC ha contado con la participación de 46 artistas locales e internacionales.

Velar y desvelar. Programa de residencias artísticas 2015/2016
Velar y desvelar. Programa de residencias artísticas 2015/2016

 

Comentarios