Treinta pintores celebran a Sorolla

Joaquín Sorolla dijo en vida que nunca quiso ser nada más que pintor. Ahora, una treintena de artistas (algunos participaron, en 2014, en una de las residencias de la Casa de Velázquez; otros, el año siguiente, en un encuentro de pintores en Fuendetodos) le rinden homenaje en su museo madrileño. Hasta el próximo 24 de junio presentan, mano a mano con el pintor de la luz, trabajos inspirados en el valenciano y en su amor por el oficio.

Componen la exposición más de cincuenta pinturas, una escultura, un relieve y un dibujo. Antes de su apertura, el centro abrió sus puertas a los participantes para que elaboraran algunos de los trabajos bajo la influencia del jardín que también inspiró a Sorolla.

Los artistas en la muestra son Alberto Fdez. Hurtado, Alberto Martín Giraldo, Álvaro Ruiz, Annika Talsi, Antonio Barahona, Charles Villeneuve, Daniel Franca, Fernando Herrero, Irene Cuadrado Hernández, Isidoro Moreno, Jaime Jurado, Javier Barco, Javier de Benito, Jorge Abbad, José Luis Ceña Ruiz, José M. Arévalo, Juan Manuel Campos, Juanjo Martín Encinas, Julia Santa Olalla, Miao Du, Nino Bayo, Pedro Quesada, Pepe Cerdá, Rao  Jinzhong, Raquel Cánovas, Rocío Guerrero, Sergio del Amo, Susana Ragel, Víctor Alba y Virginia Bersabé.

"Un día en casa de Sorolla", en el Museo Sorolla

Comentarios