Hasta el 15 de abril, la Galería Parra & Romero presenta “Tenir pendant que le balancement se meurt”, una muestra que recoge dos instalaciones de Philippe Decrauzat: una película y un conjunto de lienzos pintados en los que el artista plantea conexiones entre la percepción, la discontinuidad y el vértigo inspirándose en el guion de Film, de Samuel Beckett.
En una primera parte de la exposición contemplamos una nueva edición de la primera secuencia de Film, proyectada sobre un espejo colgante que gira. Un ojo y su parpadeo aparecen proyectados en bucle sobre el espejo y difractados, proyectados sobre las paredes y ocultos por el espejo que obstaculiza el haz del proyector. En la segunda parte encontramos una serie de pinturas blancas y negras en degradado vertical, colgadas en cuatro paredes que se ven realzadas por una plataforma negra reflectante.
En la estela de Goethe y los inventores precinematográficos, Decrauzat subvierte la experiencia perceptiva para poner de relieve los elementos que la componen.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: