Los museos estatales lograron en 2017 su cifra más alta de visitas

Los 16 museos de titularidad estatal dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han registrado durante 2017 2.963.263 de visitas, lo que supone un 5,4% más que en 2016 y la cifra global más alta desde que se registran estas visitas.

Tanto el Museo Nacional de Artes Decorativas como el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, el Museo Nacional de Arte Romano, el Museo Cerralbo y el Museo de Altamira alcanzaron el año pasado cifras récord de visitantes.

El Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Sorolla son los dos museos que han experimentado un crecimiento porcentual más alto, y en el caso del primero tiene mucho que ver la muestra “Manolo Blahnik. El arte del zapato”, con 71.474 visitas hasta ahora (podemos verla hasta el 8 de marzo).

Por su parte, el Museo Arqueológico Nacional comienza a estabilizar el número de visitantes anuales tras las cifras récord de su reapertura. Coincidiendo con su 150º aniversario, el número de visitantes ha crecido en más de un 7% hasta los 543.027.

Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional
Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional

 

Comentarios