Leopoldo Gil Cornet, Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos

Ha sido galardonado por su proyecto de restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles

Madrid,
Colegiata de Roncesvalles. Foto: Andrés Valentín-Gamazo
Colegiata de Roncesvalles. Foto: Andrés Valentín-Gamazo

The Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame han concedido a Leopoldo Gil Cornet el Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos en reconocimiento a su proyecto de conservación y restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles, en Navarra, proyecto que viene desarrollándose desde 1982.

Este galardón se convoca por primera vez en nuestro país con el objetivo de valorar la contribución a la arquitectura de los profesionales de este campo que respetan los principios clásicos en la restauración de monumentos o conjuntos urbanos históricos o en la realización de obras de nueva construcción que se integren en armonía en esos entornos monumentales.

El Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos está dotado con 50.000 euros y Leopoldo Gil, Arquitecto del Servicio de Patrimonio Histórico de la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, lo recibirá en próximo otoño en el transcurso de un acto solemne que tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Colegiata de Roncesvalles. Foto: Andrés Valentín-Gamazo
Colegiata de Roncesvalles. Foto: Andrés Valentín-Gamazo

 

 

 

 

 

Información relacionada:

Cenicacelaya y Saloña, Premio Manzano Martos 2014

Gómez-Stern y el Duque de Segorbe, Premio de Arquitectura Clásica Rafael Manzano Martos

Leopoldo Gil Cornet recibe el Premio de Arquitectura y Restauración Rafael Manzano Martos

Comentarios