Las ventas en SCULTO crecen un 30% respecto a 2017

Más de 5.000 personas visitaron la Feria de escultura de Logroño

SCULTO, la única feria española dedicada exclusivamente a la escultura, cerró las puertas de su tercera edición, en la Plaza de Abastos de Logroño, el pasado 3 de junio. Según el balance de la cita proporcionado por la organización, trece de las catorce galerías participantes han manifestado su deseo de regresar a la muestra y la nota media con la que han valorado globalmente el desarrollo de la misma ha sido de 9 sobre 10. También recibieron un sobresaliente los programas SCULTOdeNOCHE, SCULTOmuseo y SCULTOeduca.

La misma valoración positiva se produjo el año pasado, lo que lleva a los responsables de SCULTO a afirmar que esta iniciativa se consolida como ”feria joya” de la escultura contemporánea en España. Sus impulsores fueron el galerista riojano Enrique Martínez Glera, la escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer y el periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Gobierno y el Parlamento de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y otras instituciones y empresas privadas de esa comunidad.

Respecto a la asistencia de público, se superaron las cifras de las dos anteriores ediciones, siendo más de 5.000 personas las que visitaron la feria. Las ventas crecieron, igualmente, un 30% respecto a 2017 y una parte importante de ellas se produjo entre el público local.

Obra de Beatriz Castela en el stand de Espacio Olvera en SCULTO 2018
Obras de Beatriz Castela en el stand de Espacio Olvera en SCULTO 2018

 

Comentarios