La máscara humana de Huygue

En la producción de Pierre Huyghe apenas podemos distinguir lo real y lo ficticio. Crea entornos minuciosamente construidos en los que personas y marionetas se comportan como iguales mientras animales y plantas circulan tranquilamente a ambos lados de la frontera de lo imaginario.

En (Sin título) Máscara humana ( 2014), nos traslada a un paisaje japonés marcado por la catástrofe nuclear de Fukushima. Allí presenta una escena inspirada en hechos reales: en un vacío y ruinoso restaurante, un simio, cuyo rostro está cubierto por una máscara de teatro tradicional, parece esperar a los clientes que no aparecen. Rastreando impacientemente el lugar, el animal interpreta un número cuyo tema es la propia condición humana. Hasta el 16 de julio podemos ver la pieza en el Museo Guggenheim Bilbao.

Pierre Huygue. (Sin título) Máscara humana, 2014. Cortesía del artista; Hauser & Wirth, Londres; y Anna Lena Films, París. © Pierre Huyghe, VEGAP, 2017
Pierre Huygue. (Sin título) Máscara humana, 2014. Cortesía del artista; Hauser & Wirth, Londres; y Anna Lena Films, París. © Pierre Huyghe, VEGAP, 2017

 

Guardar

Comentarios