Helga de Alvear, Premio Montblanc de la Cultura 2014

El galardón reconoce su labor de mecenazgo

Madrid,
Helga de Alvear
Helga de Alvear

Helga de Alvear recibió anoche en su galería en Madrid el Premio Montblanc de la Culture 2014 de manos de Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

El galardón reconoce su implicación en el campo del arte contemporáneo, su labor de mecenazgo cultural y la puesta en marcha del Centro de Artes Visuales de Cáceres que lleva el nombre de la coleccionista, y está dotado con 15.000 euros que deberá destinar a un proyecto cultural de su elección y una estilográfica Montblanc de edición limitada.

Con este premio, Montblanc busca ensalzar públicamente el trabajo de mecenas actuales centrados en la estimulación y la divulgación de la cultura y el arte como fuente de mecenazgo, y en anteriores ocasiones lo han recibido, entre otros, Paloma O’Shea, Javier Benjumea, la Baronesa Thyssen-Bornemisza, Carlos Zurita, Duque de Soria; Jesús Polanco, Germán Sánchez Ruipérez, Javier Godó, Conde Godó; Pilar Belzunce, viuda de Eduardo Chillida; Liliana Godia, la Reina Sofía o Leopoldo Rodés. El jurado que ha seleccionado a Alvear ha estado formado por el director de teatro Calixto Bieito, el escritor Eduardo Mendoza y el bailarín Víctor Ullate.

Los fondos de Helga de Alvear comprenden 2.500 piezas de artistas nacionales e internacionales. En 1995, tras 25 años dedicándose al arte, Alvear abrió su propia galería en la capital. Con anterioridad ha recibido la Medalla de Extremadura en 2007, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Ministerio de Cultura en 2008, la Medalla de Cáceres en 2011 y el Premio de la Fundación Arte y Mecenazgo en la categoría Coleccionista en 2012.

 

Información relacionada:

Los papeles de Helga de Alvear

Helga de Alvear: el arte del presente desde una óptica personal

Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear, premiadas por la Fundación Arte y Mecenazgo

Helga de Alvear se empapa del joven arte británico

Comentarios