Sugerencias de temporada: nuestros diez planes o ideas para el mes de diciembre

Dónde comerse un Bao callejero en Madrid, 13 de diciembre concierto de Nick Lowe en la Joy, Favorito Studio, helados delacrem

 

 

1. PATERSON, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE JARMUSCH

La lírica planea dulce y discretamente sobre esta historia, no exenta de soledad y humor a lo Jarmusch, que cuenta el día a día de Paterson, un conductor de autobús aficionado a la poesía que, curiosamente, vive en Paterson, New Jersey. Todas las mañanas la misma rutina y por la noche, antes de volver a casa, una parada en el bar, así transcurre su vida, la que comparte con su esposa, Laura. Cada día escucha pasar la vida a través de los demás, con asombrosa pasmosidad, para luego reencontrarse consigo mismo a través de sus escritos.

 

 

2. PREFERIMOS EL HELADO AL TURRÓN

Los que nos seguís habitualmente ya habréis observado que no solemos perder la oportunidad de recomendar buenas heladerías artesanas y de vez en cuando alguna de esas pastelería-joyería en las que todo está rico pero, sobre todo, es que es especialmente bonito. Hoy os hablamos de DelaCrem, que aúna estas dos perdiciones: el helado italiano hecho con los mejores ingredientes y la repostería fina.

delacrem.cat

 

3. K-RIBBON, MARCA DE CALIDAD COREANA

Os hablamos aquí de la tradición coreana reinterpretada para dar a conocer al mundo lo mejor de su gastronomía, moda y artesanía. Con todo lo que puede tener de estrategia comercial, la idea de poner sobre la mesa una selección de sus mejores productos, nos parece interesante como consumidores curiosos. Al margen de k-ribbon, cuando hemos visitado el Centro coreano de Madrid hemos encontrado una amplia oferta de ciclos de cine, talleres y cursos interesantes para quienes quieran profundizar en el conocimiento de la cultura coreana.

spain.korean-culture.org/es

 

4. JUAN GRIS INSPIRA A NINA MUR

Nos han gustado las gafas que Nina Mur ha creado para el Museo Thyssen Bornemisza, de la mano de la diseñadora Gala Fernández;  una edición limitada de seis gafas únicas pintadas a mano, realizadas en madera y con un diseño que juega con la geometría cubista y los degradados en el color. Su fuente de inspiración:  La mujer sentada de Juan Gris.

ninamur.com

 

5. FAVORITO STUDIO

La artesanía, o mejor dicho el buen trabajo artesanal, está de moda y por eso nos hemos propuesto buscar buenas firmas dentro del sector para dar a conocer su trabajo. Este mes nos fijamos en Favorito studio, que el año pasado quedó finalista en la categoría de producto de los Premios Nacionales de Artesanía. Al frente de la marca está Susana García Gómez y el secreto de su trabajo es dedicación y meticulosidad para que cada pieza, que es única, refleje ese proceso.

favoritostudio.com

 

6. RESTAURANT 108

Si viajáis a Copenhague, que es siempre un destino muy recomendable… y, ya sabéis, muy hygge, debéis recordar que hay un nuevo restaurante en la ciudad y que es como para llevarlo anotado en nuestra lista de imprescindibles. Lo es por su diseño, a cargo del estudio danés SPACE Copenhagen, pero también por los platos que allí se preparan y que son creaciones de Rene Redzepi, jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma, considerado varios años como el mejor restaurante del mundo.

108.dk/en

 

7. ¿SABES QUÉ ES UN BAO? SAL A LA CALLE Y DEGÚSTALO

Es un tipo de bocadillo o mollete cocido al vapor, muy ligero y con un toque dulzón, que en China y otros países asiáticos se come desde hace siglos. En España llevamos tiempo viéndolos en las cartas de algunos restaurantes “modernos” pero lo auténtico es comerlo en la calle o en locales muy modestos. Ahora en Madrid podemos degustarlos en PamBao, que acaba de abrir en Gran Vía, 50 (aunque ya contaba con un local anterior en el Barrio de las Letras). Aviso: hay que comerlos calientes, recién hechos y con las manos.

pambao.es

 

8. LOS PIRATAS DESEMBARCAN EN EL LÁZARO GALDIANO

Y con ellos lo harán un montón de niños, porque la nueva app del Lázaro Galdiano está pensada para que el público infantil (ideal a partir de 6 años o niños que ya lean con cierta fluidez) juegue mientras descubre obras de arte y recorre el museo con la misión de encontrar un tesoro. En la aventura, eso sí, es conveniente la ayuda de un adulto para desvelar ciertos enigmas. Una buenísima forma de pasar un rato divertido y educativo en familia.

Enigma Galdiano

 

9. REGALOS DE MUSEO

No ha llegado la Navidad y muchos ya empezamos a estar aburridos de ella, o de pensar en los días de excesos, compras de última hora y regalos que siempre son más de lo mismo. Aunque aquí ya os hemos dejado algunas ideas interesantes para regalar, a los que sufren con tener que salir a la calle en busca de obsequios para toda la familia os proponemos la compra online en las tiendas de los museos, también en los de otros países si se es un poco previsor con las fechas. En ellas se puede encontrar, de manera fácil, detalles más o menos económicos o piezas más exclusivas, cuando el presupuesto no es el problema.

tienda.museothyssen.org/es

tienda.guggenheim-bilbao.eus

store.moma.org

vam.ac.uk/shop

en.louisiana.dk/louisiana-shop

shop.design-museum.de

shop.pamm.org

sciencemuseumshop.co.uk

 

10. NICK LOWE EN MADRID

Para cerrar este listado de sugerencias, esta es la propuesta que quizás nos resulte más apetecible este mes de diciembre: escuchar en vivo la todavía mágica voz de Nick Lowe y verle sobre el escenario con su guitarra. Será el día 13 en la Joy Eslava.

 

nicklowe.com
joy-eslava.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios