Sugerencias de temporada: 10 propuestas para el mes de agosto

28/07/2017

planes y cosas que ver en agosto 2017

 

1. VOLVER. MUEBLES Y MÁS

Si juntamos en un mismo local una tienda de muebles y decoración, un estudio de yoga y un lugar donde recibir una clase de ceviche, tenemos Volver, el espacio creado por Magali Meier en Madrid. Podéis echar un vistazo a su catálogo de productos para daros cuenta de que se trata de un proyecto pensado para proporcionar bienestar físico y mental, una sensación que Meier quiere transmitir también a través de su colección de objetos nórdicos.

volverweb.com

 

2. BOCACALLE

En la calle Santa Teresa de Madrid encontramos este nuevo restaurante de aspecto informal y cocina inspirada en la street food. Esta idea no debe sin embargo confundirnos, porque estamos hablando de elaboraciones y presentaciones cuidadas que llevan la firma de Dani Álvarez. El local, decorado con murales intervenidos por Boamistura, deja ver en el centro de la sala la cocina, como si de un puesto callejero se tratara. Entre sus delicias: fish and chips, el astur taco, el pez limón o el rissotto oceánico.

www.bocacallest.com

 

3. CHILLYS. UN ALIADO CONTRA EL CALOR

Tu bebida fresca durante 24 horas. Suena bien y es lo que nos ofrece esta botella realizada en acero inoxidable de alta calidad, que además se presenta en varios modelos para que cada uno encuentre la que mejor vaya con su estilo. La Botella Chilly’s se creó para ofrecer un producto que combinara la comodidad de una botella de plástico con la alta tecnología y los beneficios eco-friendly de un termo convencional. Y para los que no renuncian a su bebida caliente, aunque sea verano, Chilly’s también es capaz de mantener el calor durante 12 horas. Como veis, sus creadores, los londinenses James Butterfield y Tim Bouscarle, han pensado en todos los escenarios posibles para que su producto se convierta en el mejor aliado de muchos.

www.chillysbottles.com

 

4. LA SEDUCCIÓN

Este es uno de los estrenos más esperados del año. Sofia Coppola firma esta versión de El seductor de Don Siegel (1971), con un reparto encabezado por Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell, que le valió el Premio a la Mejor Dirección en la pasada edición de Cannes. La historia de La seducción (The beguiled) nos traslada a plena Guerra de Secesión y la trama tiene lugar dentro de un internado de chicas -dirigido por el personaje que interpreta Nicole Kidman-, donde un soldado de la Unión herido encontrará refugio, además de tensión sexual, peligrosas rivalidades y una serie de sucesos que pondrán la institución patas arriba…

 

5. LO NUEVO DE ARCADE FIRE

Aparecieron por sorpresa en el Primavera Sound de Barcelona y al día siguiente anunciaron su nuevo disco, Everything now, que ve la luz el 28 de julio. Hasta que podamos escucharlo íntegramente, aquí os dejamos el adelanto del tema que da nombre a todo el disco. La grandiosidad ambiental de Arcade Fire se deja ver también en la edición de este nuevo trabajo, que presenta veinte opciones de artwork diferentes. El disco está producido por el propio grupo junto a Thomas Bangalter de Daft Punk y Steve Mackey, con co-producción de Markus Dravs.

www.everythingnow.com

 

6. DESERT CITY

En San Sebastián de los Reyes, a las afueras de Madrid, acaba de abrir sus puertas Desert CITY, un centro multifuncional de más de 16 000 m² construidos, que alberga un jardín  botánico experimental de más de 5000 m², donde se pueden contemplar desde cactus hasta plantas autóctonas del clima mediterráneo como la lavanda o el romero. El jardín se articula en diferentes zonas que, metafóricamente, evocan desiertos de todo el mundo y en él encontramos, además de los cactus, otras especies xerofíticas. Se trata del primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador.

desertcity.es

 

7. FAEMINO Y CANSADO

El humor absurdo, pero inteligente y sin complejos, de Faemino y Cansado no pasa de moda y por eso siguen llenando las salas donde actúan. Los próximos meses -hasta diciembre- estarán girando por varias ciudades de nuestra geografía. Si nunca los habéis visto en directo, os lo recomendamos, porque es toda una experiencia, y si ya los conocéis, sabéis que la risa con ellos está asegurada. Podéis consultar el calendario de sus espectáculos en su web:

www.faeminoycansado.com

 

8.  LA TERRAZA MAGNÉTICA

La Casa Encendida no cierra por vacaciones. Este verano, hasta el 27 de agosto, su Terraza magnética acogerá una selecta programación de cine y conciertos al atardecer. Las noches de los sábados presentan un ciclo audiovisual que disecciona la fiesta en todas sus épocas y formas, tan variadas e inesperadas como sus habitantes. Con todo lo bueno y lo malo que puede tener una noche de fiesta… Los domingos, conciertos: Niet!, John Gómez, Manu Louis y Tolouse Low Trax. Sin duda esta es una de las propuestas más ecléctica y atractiva de la ciudad.

www.lacasaencendida.es

 

9. KATE PUGSLEY

Nos gustan los diseños e ilustraciones de esta artista de Chicago y por eso queríamos compartir con vosotros su web y su tienda, en la que se pueden adquirir algunos de sus trabajos, postales o cuadernos. Pugsley trabaja para firmas y editoriales como Flow Magazine, Chronicle Books, The New York Times, Land of Nod, United Nations, Tiffany & Co., Everlane, Penguin Random House, 3M, Lenny Letter…

www.katepugsley.com

 

10. DIVERTIRSE SIN PANTALLAS

¿Pensando en cómo dejar que los niños que se entretengan experimentando y creando con sus propias manos? La solución puede ser el libro 150 actividades para jugar sin pantallas, de la autora Asia Citro. Las actividades que propone esta madre de dos niños y creadora del blog www.funathomewithkids.com desarrollan la creatividad y la habilidad de los más pequeños (y cuando decimos esto es que estamos hablando de juegos incluso para bebes), y además sin tener que hacer grandes gastos en materiales. En este libro podemos encontrar “recetas” para hacer plastilina casera, nubes, pintura de espuma de afeitar, volcanes en erupción o su propio océano. Como curiosidad, y puesto que algunos de los experimentos se hacen con alimentos, cuenta con varias categorías pensadas para niños con alergias e intolerancias.

Comentarios