Sugerencias de temporada: 10 ideas para el mes de abril

31/03/2017

qué ver en abril de 2017

 

1. DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

Si hay un mes en el calendario especialmente librero, ese es abril. Casi todo el mundo sabe que el día 23 está dedicado internacionalmente a los libros, pero lo que no tantos conocen es que nada más estrenarse el mes, el 2 de abril, se celebra el Día Internacional del libro infantil, en homenaje al escritor danés Hans Christian Andersen. Actualmente, en las librerías y en las bibliotecas podemos encontrar maravillosos libros infantiles y juveniles que contribuyen al fomento de la lectura entre los más pequeños, además de enseñarles a desenvolverse mejor en su día a día. Como nos resultaba complicado recomendar solo uno, dos o tres libros para los más pequeños, hemos pensado en recordar a un autor que supo despertar el deseo por la lectura a través de la magia de sus historias y personajes: Roald Dahl, padre de fantásticas obras como Matilda, James y el melocotón gigante o Charlie y la fábrica de chocolate, entre otros.

 

2. reMARKABLE, LIBRETA DIGITAL

Para los que lo quieren todo, ahora existe una tablet que te permite escribir con boli, como si de una libreta en papel se tratara. Textos, dibujos o anotaciones en documentos para no tener que renunciar a la posibilidad de trasladar pensamientos al papel, disfrutando al mismo tiempo de los avances tecnológicos. De momento hay que hacer una pre-reserva -a un precio bastante más bajo del que tendrá cuando salga definitivamente a la venta- en la web de reMARKABLE, donde se pueden consultar todas las especificaciones técnicas de este dispositivo que lo tiene todo para triunfar en el mercado.

getremarkable.com

 

3. STEFAN ZWEIG, ADIÓS EUROPA

El 21 de abril llega a las salas españolas este biopic sobre el escritor austriaco Stefan Zweig, uno de los intelectuales más sobresalientes del siglo XX. Por su origen judío, Zweig fue perseguido por los nazis y se vio obligado a exiliarse, emprendiendo un viaje que le llevaría a París, Londres y finalmente a Sudamérica, instalándose definitivamente junto a su esposa en Brasil. La película está escrita y dirigida por Maria Schrader y, aunque no llegó a ser nominada, fue la cinta seleccionada en Austria para competir por el Oscar a la mejor película extranjera.

 

 

 

4. LAS CHICAS DEL CABLE

Las chicas del cable es la primera serie original española de Netflix y uno de los estrenos más esperados por los usuarios de esta plataforma. La historia nos traslada al Madrid de 1928 y nos introduce en la vida de Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad. La amistad entre ellas será clave para el desarrollo de la trama y para defender un estado de libertad que las mujeres de la época tenían totalmente limitado. Las chicas del cable está escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo; dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago.

 

5. EL MONARCA DE LAS SOMBRAS

Javier Cercas vuelve a la Guerra Civil con El monarca de las sombras, una novela que engancha por lo que cuenta pero sobre todo por cómo lo cuenta, por la magistral manera de escribir de Cercas. El libro narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo, Manuel Mena, que en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco y que dos años después moriría en la sangrienta batalla del Ebro. En realidad, Cercas también nos está hablando de él en este libro, porque Mena, falangista, era su tío abuelo, y para escribirlo ha tenido que indagar en el pasado más incómodo de su familia; por ello cuenta cómo habiéndose resistido mucho tiempo a meterse en harina con la investigación para esta obra acaba convirtiéndola en el libro que siempre había querido escribir. Cuestiones de memoria y de marketing al margen, la lectura amena y el buen ritmo de la narración, con momentos de tensión pero también de humor, hacen que sea una de nuestras recomendaciones para este mes.

www.megustaleer.com

 

6. FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES

Entre los meses de abril y noviembre, enmarcado en el idílico entorno del Castillo de Chaumont-sur-Loire tiene lugar cada año, desde 1992, la celebración del Festival internacional de jardines. Allí se dan cita los mejores paisajistas, diseñadores de jardines y artistas para dar rienda suelta a la imaginación y al poder florar, convirtiendo los entornos del dominio de Chaumont en un espectáculo para los sentidos. Aunque los trabajos permanecen hasta el otoño, se recomienda la visita de mayo a julio por ser cuando la floración se encuentra en su mejor momento. Además, durante una parte del verano, los jardines pueden visitarse por la noche, iluminados por diodos electroluminiscentes que con sus colores, sus luces y sus reflejos revelan aspectos inéditos, ambientes insólitos y misteriosos. Una propuesta a considerar para una escapa diferente.

www.domaine-chaumont.fr/fr/festival-international-des-jardins

 

7. MUSAS, LO NUEVO DE LAFOURCADE

Todavía no sabemos el día exacto en el que saldrá a la venta Musas,  el último rabajo de Natalia Lafourcade, pero la artista ya ha avanzado que será a finales de abril. Tras el éxito cosechado con Hasta la raíz, del que acaba de terminar la gira, la expectativa es alta, ya que la artista -y su personal estilo en el que se meclan pop y tradición- goza cada vez de mayor reconocimiento.

www.lafourcade.com.mx

 

8. CIRCO CONTEMPORÁNEO EN EL PRICE

El Price abre su programación de abril con la Gran Gala de Circo Internacional y continúa todo el mes con espectáculos de circo moderno, actual, de la mano de dos compañías con propuestas muy distintas: Machine de cirque y Cirque le Roux. La primera es una compañía canadiense fundada en 2013 que, bajo la dirección artística de Vincent Dubé, trabaja principalmente números de acrobacia y malabares, no exentos de poesía y pensados para entretener a todos los públicos. Por su parte, Cirque Le Roux es una joven compañía francesa que está causando sensación internacionalmente y que llega al Price con su espectáculo The elephant in the room, ambientado en 1937 en una de las habitaciones del suntuoso castillo de Miss Betty…

www.teatrocircoprice.es

www.machinedecirque.com

www.cirqueleroux.com

 

 

9. SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN

Milán es sinónimo de diseño y en abril tiene lugar en la ciudad una de las citas más importantes para creadores y fabricantes vinculados a esta disciplina. Quienes puedan pasar unos días en la ciudad italiana del descubrirán multitud de eventos paralelos al Salone del mobile (del 4 al 9 de abril) y cómo la ciudad se vuelca, aún más si cabe que el resto del año, con el tema del diseño. Desde fuera de menú recordamos este mes a Ettore Sottsass (1910-2017), uno de los diseñadores más originales de la escena milanesa del siglo XX.

 

10. FURIOSA ESCANDINAVIA

Víctor Velasco dirige esta obra sobre el amor y la memoria contada desde sus contrarios, el desamor y el olvido, inspirada en la lectura de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust que bucea en estos temas tan propios del ser humano como son los recuerdos, el enamoramiento, la pérdida y la huida. En el Español, hasta el 16 de abril, de martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.

teatroespanol.es

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios