Evolucionarios o la madurez de la fotografía española

La Fundación ENAIRE muestra obras de sus premiados recientes en el Instituto Cervantes

Madrid,

El año pasado, la Fundación ENAIRE y el Instituto Cervantes pusieron en marcha un acuerdo de colaboración por el que la extensa red de centros del Cervantes se comprometía a dar visibilidad a la colección de fotografía que atesora la Fundación a través de la convocatoria de sus premios y también a apoyar la difusión de esos mismos galardones.

En el marco de ese acuerdo y en el de la programación de PhotoESPAÑA, hasta el próximo 26 de agosto el Cervantes madrileño nos enseña casi treinta fotografías y dos vídeos (obras de Javier Vallhonrat, Juan Millás, María Primo, Eduardo Nave, Juan Adrio, Alfonso Batalla, Pablo Couso, Antonio Guerra, Rojo Saché, Llorenç Ugas, Raúl Urbina, Gema Rupérez, Ana Linhares y Javier Viver) que dan fe de la etapa de madurez y originalidad que vive esta disciplina en nuestro país.

La muestra se titula “Evolucionarios” y se articula en tres secciones: la primera recoge una selección de trabajos de Javier Vallhonrat, al que ENAIRE premió por el conjunto de su trayectoria; la segunda expone obras de los tres últimos finalistas de su premio (Juan Millás, María Primo y Eduardo Nave) y de los siete seleccionados en esa convocatoria (Juan Adrio, Alfonso Batalla, Pablo Couso, Antonio Guerra, Rojo Saché, Llorenç Ugas, que fue mención especial de PHotoEspaña, y Raúl Urbina) y la tercera nos enseña imágenes de los tres artistas que han sido beneficiarios de las primeras residencias que la Fundación ENAIRE concede en la feria JustMad: Gema Rupérez, Ana Linhares y Javier Viver.

Juan Millás. Sin título. Serie Una arboleda suerte de punto de vista, 2017. Primer premio de fotografía Fundación ENAIRE 2018
Juan Millás. Sin título. Serie Una arboleda suerte de punto de vista, 2017. Primer premio de fotografía Fundación ENAIRE 2018

 

 

“Evolucionarios”

INSTITUTO CERVANTES

c/ Alcalá, 49

Madrid

Del 15 de junio al 26 de agosto de 2018

 

Comentarios