Con Q de curiosidad

#SOMOSKANVA

#somos kanva¿QUÉ ES #SOMOSKANVA?
Un proyecto puesto en marcha por las organizaciones sin ánimo de lucro SHANGA INDIA, que promueve la escolarización de niños desfavorecidos, y UN PLATO DE COMIDA, que provee de las comidas necesarias a la escuela Uma Sankar “María Soliña” de Pubai (India). También por KANVA, Red de ayuda internacional a través de la creación artística, con la colaboración de la firma Liquitex y la feria ART MADRID.

 

¿EN QUÉ CONSISTE #SOMOSKANVA?
Para explicar la iniciativa es mejor que rebobinemos hasta el año pasado, cuando los artistas Desi Civera, Nicolás Chiaravalloti y Rodrigo Molinero pusieron en marcha KANVA con la intención de acercar el arte a niños en circunstancias desfavorables para aproximarse a la creación. Su primer destino fue la citada Escola Uma Sankar “María Soliña” de Pubai, al este de India, donde desarrollaron con sus alumnos talleres artísticos y varios murales (Liquitex se encargó de poner los materiales).

Otros creadores quisieron entonces colaborar: en España, artistas nacionales e internacionales como Carla Fuentes, Thomas Cian, Anwei o Julio Linares donaron obras para una exposición colectiva benéfica que recaudó 6.000 euros, donados íntegramente a esas ONGs que proporcionan educación y alimento a los niños: SHANGA INDIA y UN PLATO DE COMIDA. Son 350 los pequeños que acuden a “María Soliña” y la mitad de ellos permanecen allí internos.

#SOMOSKANVA es el nuevo proyecto que busca continuar colaborando con ellos: se anima a los artistas a que creen y donen obras cuya venta favorezca el bienestar físico y cultural de estos alumnos.

 

SOY ARTISTA. ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA AYUDAR?
Hasta el 10 de marzo, puedes aportar una obra propia (específica o no para este proyecto) y publicar su imagen en redes sociales con los hashtags #Somoskanva y #Liquitex, compartiendo la iniciativa con tus seguidores e invitando a tus amigos a hacer lo mismo.

Del 11 al 17 de marzo, un equipo de comisarios de la feria ART MADRID seleccionará quince obras entre las participantes; piezas que formarán parte de una muestra online en Art Madrid Market, donde el público podrá adquirirlas (atendiendo a un contrato previamente firmado con sus autores).

La exposición virtual permanecerá activa un mes, del 18 de marzo al 18 de abril, y el 100% de lo recaudado en la venta se destinará a la organización UN PLATO DE COMIDA.

Por otro lado, entre las obras participantes, Liquitex seleccionará una y concederá a su creador/a material artístico por un importe de 500 euros.

 

NO SOY ARTISTA O PREFIERO NO VENDER OBRA. ¿DE QUÉ OTRO MODO PUEDO AYUDAR?
UN PLATO DE COMIDA acepta donaciones online o por transferencia; toda la información puede consultarse aquí: www.unplatodecomida.org/donar/

 

UNA CURIOSIDAD: ¿POR QUÉ KANVA?
En griego clásico, Kanva (Kamva) significa lienzo.

Comentarios