Con Q de curiosidad

PROYECTO ESPORA

conq_proyecto-espora_santander_noca_quijano-studio

¿QUÉ ES PROYECTO ESPORA?
Se trata de una nueva iniciativa cultural desarrollada en la ciudad de Santander. Un programa pensado para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía y que el público pierda el reparo a entrar en espacios culturales privados como las galerías de arte. Porque el arte no es una cuestión elitista, desde Proyecto Espora se quiere romper con la barrera del temor a no entender aquello que se está viendo, que puede llevar a pensar que el arte es para otros…

 

¿QUIÉN LO HA PUESTO EN MARCHA?
Proyecto Espora es una idea de Noemí Méndez y Carmen Quijano.

 

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SE DESARROLLA?
De la misma forma que en la naturaleza existe la reproducción por esporas, este programa pretende expandir el contacto entre ciudadanos, de forma que se vaya tejiendo una estructura cultural más amplia. Así, de un ciudadano contactado surgirán otros que lo acompañarán en el futuro, o, incluso, comenzarán a asistir con regularidad a las exposiciones, habiendo perdido el pudor del contacto inicial. El Proyecto Espora se materializará con el encuentro de los ciudadanos interesados en una charla sobre una exposición o evento vigente en la ciudad. Previa inscripción, un profesional cántabro, bien el artista de la exposición a visitar, un comisario, o un gestor, se reunirá con ellos explicando y acercando la muestra a visitar.

 

¿CON QUÉ OTROS OBJETIVOS NACE PROYECTO ESPORA?
Aparte de establecer y generar un hábito cultural en la ciudadanía, que nutra el tejido y visibilice la labor de los agentes culturales tanto públicos como privados, Proyecto Espora busca: potenciar las relaciones entre el arte y la sociedad; beneficiar la visibilidad de los creadores y las industrias creativas de Santander dentro de la propia ciudad; poner énfasis en el consumo de cultura, mostrando profesionales competitivos dentro del territorio; generar nuevas dinámicas, espacios de reflexión y nuevos públicos y fomentar nuevo coleccionismo…

 

¿QUÉ VISITAS ESTÁN YA PROGRAMADAS?
Se realizará una visita semanal guiada hasta marzo de 2018 (excepto en en agosto) comenzando por Artesantander. Las visitas tendrán un aforo máximo, previa inscripción, de 10/15 personas dependiendo de la exposición.

Las visitas guiadas a la XVI Edición de ArteSantander comenzarán a las 19:00 horas -a excepción del día de la inauguración-, quedando la agenda de visitas del siguiente modo:
Domingo 16: Nekane Manrique y Laura López Balza
Lunes 17: Lucía Simón Medina
Martes 18: Emilio Navarro
Miércoles 19: Miguel Ángel García

 

¿CÓMO SE PUDE APUNTAR EL PÚBLICO?
Los ciudadanos podrán inscribirse a través de la web del proyecto, por mail o por teléfono, y recibirán un kit de exposición, compuesto por el material necesario para tomar notas durante las charlas-visita así como una pulsera que le acredita como ciudadano cultural, que pretende tener una doble función, identificarlo durante las visitas y generar visibilidad por la ciudad, creando curiosidad entre otros ciudadanos que empiecen a ver la pulsera en distintas personas, que al igual que las esporas, queden diseminados y favorezcan la reproducción del interés por el arte contemporáneo.

 

Más información en: www.proyectoespora.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios