Con Q de curiosidad

La tienda de la Academia en eBay

la Institución pondrá a la venta en exclusiva en eBay el curioso y extraordinario grabado de Goya Ni más ni menos. Este grabado pertenece a la serie de los Caprichos y representa una sátira de la sociedad española del siglo XVIII. Es una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.¿QUÉ ES LA TIENDA DE LA ACADEMIA EN EBAY?

Se trata de una nueva iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en colaboración con la plataforma online de compraventa eBay y la empresa MODDO, encargada de digitalizar los fondos de la institución madrileña e integrarlos en la plataforma digital. En esta nueva tienda virtual de la Academia se expondrán para su venta más de 2000 obras (actualmente están disponibles unas 500) de arte de maestros del grabado español de todos los tiempos. Además de obra gráfica original también se pondrán a la venta vaciados de esculturas, realizados por los técnicos de los talleres de Calcografía Nacional y del Taller de Vaciados, respectivamente.

 

¿OBRA DE QUÉ AUTORES SE PUEDE ADQUIRIR?

Lo mejor es entrar y comprobarlo uno mismo, pero por mencionar algunos autores destacaremos a Francisco de Goya, Fortuny, Emilio Ancelet, Joaquín Pi y Margall, Fernando Bellver, Amadeo Gabino, Gerardo Rueda, Jaume Plensa…

 

¿QUÉ RANGO DE PRECIOS PODEMOS ENCONTRAR?

El abanico de precios es muy amplio y encontraremos desde estampas históricas o contemporáneas por 95 euros hasta una obra de Jaume Plensa realizada en papel washi con un precio de 2050 euros o piezas tan especiales como aguafuertes de Goya de las series Caprichos y la serie completa de la Tauromaquia, formada por 33 aguafuertes más siete estampas complementarias, que tendrá un precio de 32 000 euros. Además, con motivo del inicio de este acuerdo con eBay durante los tres primeros meses de vida de la tienda se podrá adquirir el grabado de Goya Ni más ni menos, una obra única y la última estampada en 1970 a partir de la plancha original, creada por Goya entre 1797 y 1798.

En la tienda de la Academia en eBay no está pensado que haya pujas porque todas las obras cuentan ya con un precio de venta establecido.

 

¿QUÉ GARANTÍA TENEMOS DE QUE LA OBRA ES ORIGINAL?

Al comprar una obra en la tienda de la Academia en eBay podemos tener la garantía de calidad y autenticidad certificado por esta institución.

 

¿POR QUÉ LA ACADEMIA PONE EN MARCHA UN PROYECTO COMO ESTE?

El objetivo es llegar al mayor número de personas y potenciales clientes posible, dándoles la posibilidad de adquirir una obra de arte de calidad de forma sencilla y cómoda. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando posee la colección más importante de láminas de grabado caligráfico de España: más de 8000 matrices caligráficas grabadas por artista españoles, con un stock enorme al que quieren poder dar salida. En palabras de Juan Bordes, responsable del taller de la Calcografía, se trata de un “convenio ilusionante e histórico para la Academia”.

 

Más información en:

stores.ebay.es/realacademiabellasartessanfernando

Guardar

Guardar

Comentarios