Con Q de curiosidad

DIBUJOS POR SONRISAS

Dibujos por sonrisas. Javier Mariscal Camí del Priorat¿QUÉ ES DIBUJOS POR SONRISAS?
Es un proyecto que nace con el objetivo de recaudar donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa. En las navidades de 2016 cinco voluntarios que trabajaron en el campo de Alexandria (Grecia) comprobaron in situ la importancia de llenar el vacío diario de niños y mayores con actividades que aportaran un valor y quitaran algo de aburrimiento a sus días. Poder participar en actividades creativas implica que sus vidas se llenen de luz y esperanza y, además, con los dibujos se aporta algo de valor a los espacios más deteriorados del campo.

 

¿QUIÉNES LO HAN PUESTO EN MARCHA?
Dibujos por sonrisas es un iniciativa de Creativos en acción, una asociación sin ánimo de lucro que pretende dignificar la vida de las personas refugiadas a través de propuestas artísticas y creativas.

 

¿CÓMO FUNCIONA?
Los artistas aportan dibujos que se convierten mediante la solidaridad de todos en una gran ayuda porque cada aportación que se realiza llega de forma íntegra a su destino. Gracias a un proceso transparente y auditado, todas las personas, empresas o instituciones que colaboran pueden comprobar en qué se transforma su donación, su dibujo solidario: estufas para el frío invierno, mosquiteras para el verano, lápices y colores para el cole…

 

¿QUÉ LUGARES SE BENEFICIAN DE ESTA ACCIÓN?
Todo el dinero recaudado desde Dibujos por Sonrisas será destinado a acciones solidarias concretas en los siguientes campos de personas refugiadas:

Campo de Lagkadikia (Grecia). A través de la ONG Where is the life. Esta buena gente ante todo se ocupan de dignificar las vidas de las personas refugiadas en el campo.
Campo de Veria: La ONG Bridge 2 se ocupa de las necesidades básicas en el campo como son la  alimentación, actividades con adultos y niños, ropa, etc.
Campo de Ritsona: La asociación Amigos de Ritsona está haciendo una gran labor en el campo de Ritsona en particular con los niños en lo que a educación y medicina se refiere.
Openarms: La labor de rescate en el Mediterraneo por parte de esta ONG es realmente espectacular.
Bienvenidos refugiados: El canal español de ayuda a los refugiados y apoyo a las personas refugiadas.

 

¿QUÉ AUTORES ESTÁN PARTICIPANDO?
En su web encontrarás un enorme catálogo de artistas, más de 200, y dibujos, entre ellos de Javier Mariscal, Lucía B, Brosmind, Miguel Gallardo, Coco Dávez, Markus Gmür, Agustina Guerreo, Paco Roca, Mikel Urmeneta, Lucia Paniagua, Victor Puchalski, Lola Vendetta, Conrad Roset, Manuel Marsol, Sonia Pulido, Fernando Vicente, Mercedes Bellido, Philip Stanton, Aitor Saraiba, Gabriel Moreno, Isidro Ferrer, Javier Olivares, Elisa Munsó, Cesar Fernández Arias, Imma Lorente, Maria Simavilla, Antonio Ladrillo, Ana Oncina, Javirroyo, Ricardo Cavolo, Alba Suarez, Sagar, Jana Glatt, Jaime Martin, Pasqual ferrry, Ana Blazquez o Josep Maria Bea, por mencionar algunos.

 

¿QUÉ FORMA TENEMOS DE COLABORAR CON ESTA INICIATIVA?
Es tan sencillo como entrar en www.dibujosporsonrisas.org, escoger el dibujo o los dibujos que más te gusten y después seleccionar la cantidad de dinero que quieres donar. Recuerda que una vez que te descargues el dibujo lo podrás utilizar para lo que quieras: un cuadro, una camiseta, una taza… Y piensa que también puede ser una opción estupenda para hacer un regalo.

 

Más información en: www.dibujosporsonrisas.org

 

 

 

 

Comentarios