Con Q de curiosidad

CONVIÉRTETE EN MECENAS DEL MUSEO THYSSEN

El Museo Thyssen lanza una propuesta de crowdfunding para restaurar La plaza de Venecia de Canaletto¿EN QUÉ CONSISTE  ESTA PROPUESTA DEL MUSEO THYSSEN?

El museo madrileño acaba de lanzar una convocatoria de crowdfunding con el objetivo de recaudar 35 000 euros que le permitan completar el presupuesto de restauración de La Plaza de San Marcos en Venecia, pintada por Canaletto en 1723. Más allá del mecenazgo con el que el Thyssen ya cuenta para esta y otras empresas puntuales, el museo se ha decidido ahora por una campaña de micromecenazgo.

 

¿POR QUÉ CON ESTA OBRA?

La plaza de San Marcos en Venecia es una de las obras emblemáticas del Thyssen; puede que alguna vez os hayáis fijado en que aparece impresa en las entradas del museo. Por eso les parecía una buena idea hacer partícipes a todos de su restauración y conservación.

 

¿QUÉ IMPORTE MÍNIMO SE PUEDE APORTAR?

La aportación mínima es de 35 euros. La gracia de la iniciativa es que puedes escoger la parte del cuadro que quieres contribuir a restaurar. Para ello, la pintura se ha dividido en mil secciones, cada una de ellas con un “valor” de 35 euros. Puedes hacerte cargo de tantas partes como desees.

 

¿CÓMO PUEDO HACERLO?

La donación solo se puede realizar de manera online, a través del site creado específicamente para ello, donde además se explica todo el proyecto.

 

¿QUÉ BENEFICIOS VAN UNIDOS AL HECHO DE DONAR?

Más allá de la satisfacción personal que esta iniciativa pueda causar en muchos ciudadanos, en función de la aportación realizada se contemplan algunas recompensas que también pueden ser consultadas en el microsite. Además, esta donación es una deducción fiscal vinculada a la figura del mecenazgo y Hacienda establece dos tramos de deducción en el IRPF. Desde el Thyssen han pensado en todo y al finalizar la donación cada mecenas recibirá de forma automática el certificado de desgravación fiscal en su correo electrónico.

 

¿QUÉ OTRAS INICIATIVAS DE ESTE TIPO SE CONOCEN?

Cada vez son más los museos e instituciones que optan por pedir la colaboración ciudadana para llevar a cabo acciones o compras. Una de las últimas que recordamos en nuestro país la puso en marcha el Museo de la Universidad de Navarra para adquirir la obra de Daniel Canogar Sikka Ingentium. Hace ya tiempo os contábamos en esta noticia otras propuestas de micromecenazgo a nivel internacional.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

microsites.museothyssen.org/crowdfunding/canaletto

 

Comentarios