Con Q de curiosidad

Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche

Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche¿QUÉ ES LA CARAVANA POP ART BY PORSCHE?

Es un proyecto de Porsche que nace con el objetivo de acercar el arte a toda la sociedad. Se trata de una apuesta de la firma alemana por la educación y la cultura, valores fundamentales dentro de su plan de responsabilidad social corporativa. La primera edición de la Caravana (2016) estuvo dedicada al artista Andy Warhol y en esta ocasión  recorrerá la Península mostrando obras de quien fuera pionero y uno de los creadores más destacados dentro del movimiento Pop, Roy Lichtenstein.

 

¿QUÉ OBRAS DE ROY LICHTENSTEIN SE EXHIBEN?

Las 10 obras seleccionadas por Francisco Muíños, comisario del programa y entusiasta de la obra de Lichtenstein, proceden de la colección Rumor ArtWorks y permiten trazar un hilo cronológico desde los inicios de Lichtenstein en el pop art hasta su última etapa, que cierra la muestra con Untitled Head (1995), una litografía en la que se evidencian la mezcla de estilos y las influencias que conviven y marcan la trayectoria del artista. Junto a esta, Crying girl (1963), el díptico que compone la icónica ‘Whaam!’ (1967), Crak (1963), Foot and hand (1964), Ship board girl (1965), Sweet dreams baby (1965), Tintin Reading (1995) y Festival de D´Automne (1982).

Además, dos modelos Porsche muy especiales acompañarán la exposición: un 718 Boxster y un Macan intervenidos y decorados con vinilos que reproducen dos conocidas pinturas de Lichtenstein, Explosión y Hopeless, uno de sus últimos trabajos.

 

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL LOS SOPORTES EN LOS QUE SE EXHIBEN LAS OBRAS?

Una de las originalidad de este proyecto reside en el soporte sobre el que se muestran las obras. Se trata de maletas gigantes, réplicas de las clásicas maletas metálicas de Porsche, dentro de las cuales las piezas cuentan con todas la medidas de seguridad necesarias para su exhibición y transporte. Cada una de ella tiene dos metros de altura, pesa 150 kilos y dispone de un sistema de iluminación autónomo con lámparas de LED y baterías propias.

 

¿QUÉ CIUDADES RECORRERÁ Y EN QUÉ FECHAS?

En total serán 14 las ciudades de la Península Ibérica por las que pasará la “Caravana Pop Art. Roy Lichtenstein by Porsche”, entre el 15 de marzo y el 1 de julio. En cada una de ellas permanecerán 4 días y el público podrá acercarse a ver tanto las obras como los coches panelados con las obras de Lichtenstein. El cuarto día en cada ciudad también se llevarán a cabo talleres infantiles.

 

Más información y el calendario de la itinerancia en porscheeveryday.es

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios