Elena Ochoa, Presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries y otros titulares de la semana

Elena Ochoa, nueva Presidenta del Consejo de las Serpentine GalleriesAntes de verano habrá que pagar entrada para visitar el Panteón romano de Agripa, según ha anunciado el Ministro italiano de Bienes Culturales, Darío Franceschini. Se trata del monumento más visitado de Italia (supera los siete millones de accesos anuales) y el ticket costará 3 euros. La medida ha suscitado una fuerte polémica en el país.

Una veintena de obras de Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington forman parte, hasta el 1 de abril, de la muestra “Mujeres surrealistas” de la barcelonesa Galería Mayoral.  Ha sido comisariada por Victoria Combalía y realizada con la colaboración de los Archivos Lee Miller, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Successió Miró, entre otros.

Una selección de imágenes de la Colección de Fotografía Alcobendas puede contemplarse, hasta el 17 de abril, en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer de Avilés. “Una historia posible” recoge trabajos de más de medio centenar de autores, entre ellos Daniel Canogar, Vari Caramés, Colita, Joan Colom, Gabriel Cualladó, Joan Fontcuberta y Alberto García-Alix.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha ganado el I Premio a la Construcción Sostenible de Castilla y León. Su nuevo equipamiento, diseñado por el estudio internacional de Alejandro Zaera Polo y Maider Llaguno, comenzó a construirse en abril del 2014 y, a tres meses de su apertura al público, se le reconoce con este galardón por su estrategia energética.

Elena Ochoa ha sido elegida Presidenta del Consejo de las Serpentine Galleries de Londres, el principal círculo de contribuyentes a estas salas. Las donaciones y el apoyo del Serpentine Council permiten que el acceso a la galería sea gratuito y que continúan celebrándose sus programas públicos de arte, arquitectura y diseño.

Guardar

Comentarios