El Thyssen obtiene el certificado de accesibilidad de AENOR

El Museo Thyssen-Bornemisza ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Universal, concedido por AENOR, y se convierte en el primer museo de Madrid y el tercero de España que logra este reconocimiento, tras el Guggenheim Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de Tenerife.

Este distintivo, basado en la Norma UNE 170001-2, garantiza que el museo ofrece igualdad de oportunidades en el acceso y disfrute de sus servicios a todas las personas, independientemente de su edad o capacidades, eliminando barreras arquitectónicas, auditivas, visuales o sensoriales.

El Thyssen comenzó en 2015 a trabajar en favor de la accesibilidad gracias a un proyecto integral. Desde entonces, ha puesto en marcha las actuaciones necesarias para adecuar todos sus espacios de uso y disfrute de los visitantes, desde los accesos exteriores a las salas de exposición, pasando por escaleras, ascensores y aseos. Las medidas más urgentes han sido la instalación de mostradores accesibles, la revisión del plan de evacuación y la mejora de los aseos adaptados, pero también se ha procedido a la automatización de puertas, la instalación de una plataforma salvaescaleras o la adquisición de dispositivos de bucle de inducción magnética.

Evelio Acevedo, Fernando Benzo, Jesús Gómez-Salomé y Guillermo Solana
Evelio Acevedo, Fernando Benzo, Jesús Gómez-Salomé y Guillermo Solana

 

Comentarios