¿Y tú qué miras? 2019

Nueva convocatoria del taller para jóvenes del Museo Thyssen-Bornemisza. Comienza el 16 de febrero

Máster en Gestión Cultural e Industrias Creativas convocado por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Universidad de Alcalá de Henares

La actividad ¿Y tú qué miras? 2019 planteará un espacio de intercambio y experimentación entre jóvenes de 13 a 16 años de tres ciudades diferentes (Madrid, Santiago de Chile y Nueva York) a partir de un tema común: la identidad.

Se revisarán las ideas de frontera, origen e identidad cultural escuchando el punto de vista de jóvenes que habitan en distintos contextos. Para ello, los participantes usarán herramientas digitales para romper distancias y experimentar con las obras de las colecciones del Museo Thyssen, a través de las cuales explorarán aspectos relacionados con la identidad y las relaciones entre personas.

Como desde hace tres ediciones, el Museo MAVI de Chile se vinculará con esta iniciativa para fortalecer lazos entre instituciones y entre los públicos más jóvenes. En esta edición se suman también participantes de la Hispanic Society of America, para aportar un nuevo contexto de exploración.

Se pretende que las cinco sesiones sean una invitación a transformar y experimentar de forma conjunta, una nueva forma de abordar el museo. ¿Qué diálogo se creará? ¿Cómo dialogarán los participantes? ¿Qué obras elegirán?

Se recomienda a los asistentes ir al museo con ropa cómoda para poder disfrutar de las diferentes acciones y, sobre todo, con ganas de conocer a gente nueva y formar parte de una propuesta diferente.

DESTINATARIOS:
Jóvenes entre 13 y 16 años.

FECHAS Y HORARIO:
Sábados, del 16 de febrero al 13 de abril, de 16:00 a 18:30 horas.

LUGAR:
Salas del museo y taller de EducaThyssen.

TARIFAS:
50 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:
www.educathyssen.org